viernes, 30 de agosto de 2013

Limpia las arterias del motor de tu auto


Limpia las arterias del motor de tu auto



Para los apasionados de los autos nunca será demasiado, lo que se haga para preservar y mejorar el rendimiento del coche. Actualmente existe un universo de productos en el mercado que prometen ser la última maravilla en esta materia. Desde luego, la firma 3M no se ha quedado atrás.

De acuerdo con los representantes de la marca la apariencia del vehículo no lo es todo, por esta razón 3M Car Care tiene en su portafolio de productos un limpiador de Inyectores para motores a gasolina.

La importancia de los inyectores en un auto es vital, toda vez que cumplen con una función esencial para el desempeño del motor al proveerlo de combustible.

Con frecuencia las impurezas en la gasolina pueden ser la causa de problemas como: pérdida de potencia del motor, alto consumo de combustible, emisiones de escape excesivas, dificultad en el arranque, entre otros, debido a una pulverización deficiente y una atomización insuficiente del inyector.

Para evitar este tipo de problemas el limpiador de inyectores de 3M permite la recuperación del flujo uniforme de la gasolina, y contribuye a un desempeño óptimo del motor.

Los beneficios que promete este nuevo aditamento son notables, ya que fue diseñado para mejorar la aspersión del inyector, disminuir el consumo de combustible, prolongar los periodos de afinación y suavizar la marcha del motor, evitando el cascabeleo.

Además, funciona como tratamiento, ya que limpia tanto inyectores como el tanque de gasolina.

»»La gran virtud de este producto es la sencillez con la que se puede aplicar basta con destapar la botella y aplicarla directamente al tanque de combustible. El uso de este limpiador de inyectores, recomendaron, debe hacerse cada tres mil a cinco mil kilómetros, o cada dos cambios de aceite.

»»Viene en dos presentaciones, una de 473 ml para autos grandes, de tanques mayores a 40 litros, y otra de 250 ml para autos pequeños o medianos, con tanques de hasta 40 litros.

»»Es importante señalar que ambas presentaciones se deben aplicar completas en el tanque de gasolina, estando esté medio lleno para evitar la posibilidad de algún derrame o que el producto no se aproveche en su totalidad.

»»Desde luego la botella está diseñada para facilitar el vertido en el tanque de combustible reduciendo el riesgo de que la carrocería pueda ser manchada.

»»Esto no significa que no debas acudir a realizarle los servicios a tu auto, recuerda que los periodos para hacerlos vienen especificados en el manual de propietario.

»»Este producto está a la venta en tiendas de autoservicio y sus precios van de los 100 a los 200 pesos dependiendo de la medida.

Recuerda:

»» Los servicios cuentan: este aditamento funciona para prevenir futuras averías en los motores, por lo que debes cumplir con los servicios del vehículo al pie de la letra.

»» Sigue las instrucciones: Las medidas están diseñadas de acuerdo a las características de cada auto, por lo que si te equivocas en la que está diseñada para tu auto no obtendrás los resultados esperados.

»» Todo a su tiempo: El uso de este limpiador de inyectores, está recomendado para hacerse cada tres mil o cinco mil kilómetros, o cada dos cambios de aceite.

Los estados con los peores y mejores conductores


Los estados con los peores y mejores conductores



Cada año ocurren más de 2.5 millones de accidentes viales en nuestro país. Conoce las entidades con las calificaciones más altas y más bajas en educación vial.

Cada año se registran más de 2.5 millones de accidentes viales en México, en los que más de 16 mil personas pierden la vida. Además, 8 de cada 10 de estos accidentes son provocados por factores humanos, principalmente el distraerse al conducir o caminar.
Recientemente, dos organizaciones (CEVIS y AMIS) dieron a conocer los resultados de una prueba realizada a miles de conductores de todo el país, donde se evaluaron 70 variables sobre seguridad y educación vial.
El estudio tomó en cuenta el nivel conocimiento del reglamento de tránsito local, la velocidad a la que conducen, el uso del cinturón de seguridad, el consumo o no de alcohol, entre otros puntos. También evaluó el tipo de sanciones aplicables en cada estado a las infracciones de tránsito.
Te presentamos a las entidades peor y mejor evaluadas en la prueba. Las cifras completas podrán ser consultadas a partir del 17 de septiembre en este sitio, que aún se encuentra en construcción.

viernes, 23 de agosto de 2013

Autos más seguros: una razón de pesos


Autos más seguros: una razón de pesos



El mercado automotriz mexicano ha comenzado a cambiar poco a poco buscando automóviles más seguros, sin embargo, todavía el costo del vehículo, es un factor de compra importante, sobre todo en las gamas de entrada, donde cada peso cuenta, y es por ello que muchas veces dejamos de lado equipamientos que podrían salvarnos la vida.

Según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), de enero a junio de 2013 se han comercializado en nuestro país 501 mil 987 vehículos, aportando los mejores números a esta cifra los segmentos de subcompactos (154,449) y compactos (149,514), en donde se comercializan los automóviles más accesibles en México.

Cuatro de los cinco vehículos más vendidos del mercado nacional arrancan por debajo de los 200 mil pesos: Chevrolet Aveo, VW Clásico, Nissan Versa, Nissan Tsuru y VW Jetta, respectivamente, y en ellos, a excepción del Jetta y el Versa, tenemos que buscar en las versiones superiores para comenzar a tener equipamiento de seguridad pasiva como bolsas de aire y frenos de con ABS.

El Ford Ikon Hatchback es el vehículo más accesible en nuestro país que ofrece bolsas de aire, por 139 mil 900 pesos, sin embargo, en ninguna de sus tres versiones está disponible el sistema de frenos antibloqueo.

Para obtener ambos equipamientos, se tienen que desembolsar casi 20 mil pesos más e ir al Nissan March, que por 159 mil 300 pesos ofrece ABS y airbags frontales.
Por 600 pesos más, también se puede acceder al FIAT Uno, un hatchback subcompacto que la firma italiana importa de Brasil, y que también cuenta con ambos equipamientos.

Parece preocupante que el automóvil más vendido de nuestro país en los últimos años, el Chevrolet Aveo, tenga la opción de ABS y bolsas de aire hasta la versión LTZ manual, por un precio de 191 mil 400 pesos.

Pero más alarmante es que dos de los autos mejor colocados en el mercado nacional sean vehículos con más de 15 años de existencia en el nuestro país: el Nissan Tsuru, que data de 1991, y el VW Clásico, cuarta generación del Jetta, que llegó a México en 1998.

El Tsuru no incorpora ABS ni bolsas de aire en ninguna de sus tres versiones, incluso en la de entrada la banca trasera sólo cuenta con cinturones de seguridad ventrales, mientras que el Clásico cuenta con este equipamiento por cinco mil pesos extra sobre el precio de entrada.

A parte del Tsuru, el único vehículo en México que no ofrece ninguna de estas asistencias de seguridad en alguna de sus variantes es el Chevrolet Matiz, el automóvil más accesible del mercado, desarrollado por la filial coreana de GM, Daewoo, y que hasta hace tres años se vendía bajo la desaparecida firma Pontiac.

Siempre que busquemos un auto nuevo, es muy importante que tengamos en cuenta el nivel de seguridad que ofrece, tanto en materiales de fabricación, como en sistemas de protección pasiva y activa, ya que nadie está exento a sufrir un percance y seguramente agradecernos haber hecho ese desembolso extra cuando salgamos con un par de raspones y caminando de nuestro auto. La decisión es tuya.

¿Qué tan estresante es manejar?


¿Qué tan estresante es manejar?



Manejar puede llegar a ser estresante, pero ¿cuánto? Kael Greco, investigador del MIT está trabajando en un programa piloto para construir un “índice de frustración en caminos”, para medir el estrés que produce manejar en 30 ciudades de Estados Unidos.

En conjunto con Audi, el proyecto la medición de la ansiedad al manejar con la colocación de cámaras, medidores de sudor y un Kinect en el auto.

Las principales acciones que generaron mayor nivel de estrés fueron que alguien le tocara el claxon, perderse y chocar. El choque no estaba planeado dentro de la prueba, pero sirvió para evaluar el estrés que la situación provoca.

Para comparar con otras actividades, también hizo la prueba al comer, asistir a una clase o dar a una presentación. Manejar fue mucho más estresante que estas situaciones.

viernes, 16 de agosto de 2013

Explota al máximo todas las tecnologías de tu auto



Explota al máximo todas las tecnologías de tu auto




El futuro nos ha alcanzado y con él un arsenal de nuevas tecnologías enfocadas a hacernos la vida más fácil, nuestro vehículo no es la excepción.

Sin embargo, en muchas ocasiones contamos con sistemas que simplemente no sabemos usar, los cuales están dormidos bajo la piel de nuestros autos en espera de ser explotados. La misión es sacarlos de su letargo.

Una de las principales trabas para echar mano de las innovaciones es que éstas nos intimidan y, en la mayoría de los casos, tenemos miedo de cruzar la línea porque creemos que las echaremos a perder o nos meteremos en un laberinto de complicaciones que a la larga se convertirán en un dolor de cabeza. Nada más lejos de la realidad.

Por esta razón hemos preparado esta infografía de cómo introducirnos en este universo tecnológico, el cual va desde el uso del Bluetooth hasta la correcta aplicación de mecanismos de seguridad como el ABS.

Consejos para tener unas llantas perfectas


Consejos para tener unas llantas perfectas

En estas vacaciones si estás a punto de emprender el regreso a casa o estás por salir de fin de semana, para aprovechar estos últimos días de asueto, no olvides revisar que las llantas de tu vehículo estén en buen estado para que no tengas algún contratiempo en la travesía.

Debes tomar en cuenta que del buen estado de tus llantas dependerá la respuesta del vehículo, al hacer una maniobra, ya que si no están en óptimas condiciones podría presentarse un movimiento irregular, lo cual se traducirá en un accidente.

1.- Asegúrate que el frenado sea estable y no se presente ningún movimiento extraño o vibración en el volante, en un rango de velocidad de 80 km/h.

2.- Que tengan la presión de aire correcta. El peor enemigo de una llanta son las altas o bajas presiones, pues reducen su tiempo de vida. Ésta viene especificada en el Manual del Propietario o en la puerta del conductor (en la parte baja).

3.- El piso o dibujo de la llanta no esté desgastado en exceso o tenga alguna protuberancia (chipote). De ser así, no lo dudes es tiempo de cambiar de juego de llantas.

Desde luego, nunca debes olvidar hacer los siguientes servicios:

Alineación. Ésta debe llevarse a cabo:

a) Cada 6 meses o 10 mil kilómetros.
b) En cada cambio de llantas o en alguna reparación de la suspensión.
c) Cuando presenten desgastes irregulares.
d) Si hay vibraciones en las ruedas delanteras.
e) Si el vehículo tiende a desviarse al soltar el volante.
f) En caso de una sensación de manejo de “dirección pesada”.


Balanceo. Es otro servicio que no debes pasar por alto y este debe hacerse cada:

I.- Cada 6 meses o 10,000 km
II.- En cada cambio de llantas.
III.- Cuando se realicen rotaciones.
IV.- Ante la primera señal de vibración o desgaste irregular de la superficie de rodamiento.
V.- Después de haber realizado alguna reparación en la llanta.

Tener un rodamiento del auto seguro, eficiente, cómodo, pero sobre todo seguro, no es cosa del otro mundo, como ya has visto cerciorarte de que tus neumáticos es una labor bastante sencilla.

jueves, 8 de agosto de 2013

Tipos de rines para tu auto


Tipos de rines para tu auto
Podríamos definir como “Rin”: la rueda metálica que parte de la llanta. Es un soporte redondo, normalmente con aberturas en el disco para lograr ligereza y permite el flujo de aire.
La función de la llanta es sujetar el neumático y la función del “Rin” es ir sujeto al vehículo. De tal forma que el encajado del disco en la llanta puede ser exterior (offset) o interior (Inset); la forma en que va encajado determina el ancho de vía del vehículo.
Es uno de los accesorios más vistosos del carro por lo tanto resulta recurrente en la gran mayoría.
Existe una gran variedad de rines, las cuales mencionamos a continuación:
Rines de Acero



·       Son los... más comunes
·       Económicos
·       De buena calidad
·       Hechos de acero suave, por lo tanto no se quebrará ni se romperá. Esto facilitará su reparación
·       Son los rines más pesados 

Rines de Aluminio


·       Hechos de aluminio
·       Ligeros, resistentes y duros
·       Desventajas: Mayores posibilidades de que se rompan que los de acero

Rines Convencionales



·       Rines con los que originalmente son vendidos los autos.
·       No tienen nada de especial, porque son hechos para las funciones del auto que se vende.

Rines de Magnesio


·       Parecidos a los de aluminio
·       Ligeros y más duro que el acero
·       Más caro que los de acero
·       Su principal ventaja es su peso ligero. 

Rines de Aleación


·       Formado con combinaciones de materiales
·       Se puede combinar magnesio con aluminio para hacerlo duro pero un poco maleable etc. 

Rines Cromados


·       Pueden ser de acero, aleación etc.
·       El cromo es un acabado sobre el metal, como de espejo
·       Primero se produce de un material, después se sumergen en un baño químico, esto hace que el material cromo se adhiera a su superficie, lo haga brillar y/o reflejar como si fueran espejos. 

Elige el que cubra tus necesidades o tus gustos, analiza costos, ventajas y desventajas que te brinda cada uno.

¿Cuál es la clave para ahorrar en gasolina?


¿Cuál es la clave para ahorrar en gasolina?




En la zona metropolitana, llenar el tanque de un automóvil pequeño o mediano puede costar entre 500 y mil pesos, mientras que una camioneta, dependiendo del modelo, puede requerir hasta dos mil pesos. Checa aquí con cuánto llenas tu auto.

 A partir de este sábado el litro de combustible tipo Magna se comenzó  a vender en 11.47 pesos, mientras que la gasolina Premium alcanza los 12.03 y hasta donde ha informado el gobierno federal, los precios seguirán incrementando.

 Si tu medio de transporte es el automóvil, los siguientes consejos pueden servirte para ahorrar la mayor cantidad de combustible posible.

 -Antes que nada es importante que tengas en cuenta que entre más grande sea un vehículo mayores son los gastos. Si vives en la ciudad lo más recomendable es tener un auto pequeño que sea más económico y si recorres distancias pequeñas lo más conveniente es usar algún tipo de transporte público.

 -Cuando enciendas tu auto piensa que ‘dejarlo calentar’ no sirve de nada, solo lo haces consumir combustible de manera inútil. Solo cuando el ambiente está más frío es conveniente dejarlo calentar no máximo de 45 segundos.

 -Cuando arranques, no lo hagas de golpe empieza a acelerar poco a poco así dejarás que se estabilice la temperatura del motor. Prevé tu tiempo, si sales con prisas es más probable que nada de esto te importe y frenes y aceleres sin control.

 - En autos de transmisión manual, cambia la velocidad cuando el sistema motriz lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr una rápida aceleración, mientras que la cuarta y la quinta son para ahorrar gasolina.

 -Cuando manejes trata de mantener una velocidad de entre 50 y 70 km/h, llevar tu carro a una velocidad mayor o menor es perjudicial. Procura mantenerte en un carril de velocidad más adecuado para tu ruta y las condiciones de tránsito pues cambiar a cada rato solo aumenta el gasto de gasolina. 

-Mantén una distancia considerable con otros autos para que puedas anticipar al frenar ya que al hacerlo de forma súbita gastas más combustible.

-Asegura darle mantenimiento a tu auto  pues un mejor rendimiento puede ahorrar hasta 10% de combustible, para esto es importante llevarlo a afinar cada seis meses o cada 10,000 kilómetros. Un vehículo que requiere afinarse puede gastar hasta 20% más de gasolina.