miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cómo elegir un buen financiamiento sin sacrificar tu quincena


Cómo elegir un buen financiamiento sin sacrificar tu quincena



Los planes de financiamiento que ofrecen las diferentes marcas que operan en nuestro país se han convertido en la mejor opción, para quienes no pueden comprar un coche de contado.

Sin embargo, antes de amarrarte a alguno es importante que tomes en cuenta factores esenciales para que escojas el que más te conviene.

Para saber cuáles son los puntos finos en esta materia recurrimos al personal de la financiera GMAC, que es uno de los brazos financieros de General Motors, y cuenta con varios años ofreciendo servicios personalizados en financiamiento automotriz.

“El mercado actual ofrece numerosas opciones de financiamiento que te acercan fácil y rápidamente a tu vehículo.

“No obstante, esta inversión debe respaldarse por decisiones acertadas que no sólo incluyen marca, modelo y desempeño; sino también determinar la mejor manera de realizar el pago”, explicó el personal de GMAC.

En primer lugar, destacaron, se debe de procurar que la empresa en la que tramitarás el financiamiento sea reconocida por su prestigio, experiencia y conocimiento del mercado, es decir, si la empresa promete las perlas de la virgen, pero no es reconocida ni especializada en industria automotriz, será mejor que busques una que cuente con lo anterior.

Quizá quieras checar estos consejos para antes de comprar un autoseminuevo.

“Lo más recomendable es que se considere la oferta que concede una Sociedad Financiera Especializada pues al enfocarse en un determinado objeto de financiamiento y, debido a la relación que mantiene con concesionarios y plantas, tiene la posibilidad de ofrecer diversos planes de financiamiento.”

Para evitar que tus deudas ahorquen tu quincena, destacó que debes de buscar planes que te ofrezcan un plazo de financiamiento acorde a tu capacidad de pago pues contratar créditos que la excedan, pueden afectar tu patrimonio e historial crediticio.

“La gente debe de buscar y encontrar planes que requieran una inversión inicial adecuada a sus necesidades para evitar la descapitalización y retraso en los pagos mensuales.”

En todo momento debes de pedir explicaciones, para que no te den gato por liebre, para ello debes poner especial atención en que las tasas de interés que manejan sean fijas y que te den a conocer la tasa real final a pagar.

Adicionalmente, debes de preguntar si la empresa te permitirá hacer pagos irregulares, es decir, si tienes algún ingreso extra poder pagar antes de lo acordado, con el objetivo de reducir el tiempo que estarás pagando por tu vehículo.

RECUERDA:

»»No te pongas la soga al cuello: siempre contempla pagos que puedas llevar a cabo en tiempo y forma, además de que el porcentaje que le destines a las mensualidades no te deje en una situación económica precaria.

»»Agencias especializadas: actualmente la mayoría de las marcas cuentan con los servicios de una financiera. La ventaja de tomar sus servicios es que tienen la experiencia en el ramo y te pueden asesorar de mejor manera.

»»Un paso adelante: busca una empresa que te permita adelantar tus pagos.

Taller vs agencia. ¿a dónde te conviene ir?


Taller vs agencia. ¿a dónde te conviene ir?

Una de las encrucijadas que debemos enfrentar al presentarse una avería en nuestro auto es la de decidir si vamos a la agencia donde compramos nuestro vehículo o acudir a algún taller con el objetivo de ahorrarnos unos pesos. La misión no es fácil, por lo que te ofrecemos algunos puntos esenciales para que elijas lo que más te convenga.

Una investigación de la consultora J.D. Power reveló que cada vez son más las personas que deciden abandonar los servicios de las agencias para acudir a talleres privados.

Los malos tratos, el incumplimiento de los tiempos de entrega, una atención poco personalizada, así como los elevados costos que caracterizan a los distribuidores de las marcas han llevado a que 48 por ciento de los clientes no regrese a hacer la reparación de sus coches a las agencias, esto de acuerdo con el estudio de la consultora.

Los resultados de este trabajo fueron obtenidos a través de cinco mil encuestados, cuyo tiempo de propiedad con su auto es de uno a tres años. Dentro de los factores que los participantes consideraron más importantes al momento de llevar su coche con la marca son: la calidad del servicio 31%; proceso de entrega 22%, el inicio de la visita a la agencia 18%, las instalaciones 15% y la atención del asesor 14%.

Cabe destacar que en los recientes meses, prácticamente todas las firmas automotrices que operan en territorio nacional han redoblado esfuerzos por cumplir unas políticas que eleven la satisfacción de sus clientes. Sin embargo, aún tienen mucho por hacer.

Desde luego, no todas pueden ser medidas con la misma vara y, según lo obtenido por J.D Power, las firmas Honda, Mazda, Mercedes-Benz y BMW se desmarcan del resto, toda vez que los dueños de autos de algunas de estas marcas están felices con sus servicios.

jueves, 19 de septiembre de 2013

¿Quién maneja peor, hombres o mujeres?


¿Quién maneja peor, hombres o mujeres?



En el país ocurren al año 470 mil accidentes de auto, 90% de los cuales se pueden prevenir de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Conapra).

Una tercera parte de las personas que pierden la vida en percances viales, (24 mil al año) tienen entre 15 y 29 años de edad; 28 % de ellos son hombres y 6% mujeres; sin embargo, la Conapra señala que se ha observado un crecimiento alarmante con respecto a la mortalidad femenina por accidentes asociados al consumo de alcohol.

¿Quién es mejor?

Más allá de los prejuicios sobre las diferencias entre los géneros, un informe expuesto por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) señala que la participación real de las mujeres en accidentes graves es muy poca si se la compara con la de los hombres; sólo en el 3,2 %  de los accidentes graves hay una mujer involucrada.

En otro estudio realizado por la Comisión Nacional de Tránsito (Conaset) se señala esto se debe a que las mujeres conductoras adoptan mayor precaución y cuentan con una mejor percepción del riesgo. Esto las hace estar más alerta frente a las condiciones del tránsito y preocupadas de evitar un accidente.

Los hombres son más propensos a la violencia y a la velocidad, lo que los hace más vulnerables a los accidentes; sin embargo, antes de hacer un juicio la Conaset indica que se debe tomar en cuenta que son más hombres los que conducen que mujeres.

Prevenir para salvar la vida

Para ser parte de estas cifras Salud180.com, con información de Grupo Nacional Provincial (GNP), te presenta tres consejos para prevenir accidentes en auto.

1. Duerme bien. Se ha comprobado que la falta de sueño ocasiona innumerables accidentes, ya que no hay concentración al 100% en la actividad que se está realizando.


2. Sé observador. Muchos contratiempos se ocasionan porque no nos damos cuenta de que existe un nivel de riesgo o estamos en peligro.

3. Evita riesgos. Muchas veces nuestras actitudes osadas pueden generar que perdamos el control de la situación y seamos víctimas de los accidentes; por ejemplo, conducir en estado de ebriedad, rebasar los límites de seguridad y velocidad.

Recuerda que en tus manos está evitar sufrir un accidente automovilístico. Sigue siempre las reglas de tránsito y los señalamientos viales. ¡Cuídate!

¿Qué papeles necesitas para obtener la licencia de conducir?


¿Qué papeles necesitas para obtener la licencia de conducir?

 

 

Año con año nuevas personas comienzan a manejar, por lo que es importante que conozcan el procedimiento para obtener la licencia de conducir que expide la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi).

Cabe recordar que el trámite lo deben realizar todos los interesados en conducir vehículos particulares como motocicletas, bicimotos, triciclos automotores, tetramotos, motonetas y automóviles clasificados como transporte particular que no exceda de 12 plazas, así como carga particular, cuyo peso máximo autorizado no exceda de 3.5 toneladas.

Los documentos que se deben de presentar para llevar a cabo el trámite son:

  • Identificación oficial (credencial para votar con fotografía, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte, cédula profesional) en original y copia
  • Comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses de antigüedad (predial, agua, teléfono, recibos expedidos por la Tesorería, cuentas bancarias) original y copia
  • Firmar declaración bajo protesta de decir verdad que los datos manifestados son correctos y verídicos
  • Comprobante de pago de los derechos establecidos en el Código Fiscal del Distrito Federal por un monto de 652 pesos
  • En caso de ser extranjeros es necesaria la entrega del documento migratorio que acredite la legal estancia en el país, tomando en cuenta que a los turistas no se les podrá entregar
Las personas interesadas en obtener la licencia de conducir tienen dos opciones para hacerlo:

El trámite se puede realizar en cualquiera de los 16 módulos delegacionales, uno en cada demarcación, para conocer el más cercano a tu domicilio da click aquí.

Así como en los Centros de Servicio de Tesorería ubicados en Gran Sur, Mixcoac, Asturias y Olivar del Padre; en las tiendas Soriana Cuitláhuac y La Villa; en las Mega Comercial Mexicana Miguel A. de Quevedo, Rojo Gómez, Tlatelolco;

Consulta el directorio aquí.

Una vez cubiertos los requisitos y realizado el pago, los interesados recibirán el mismo día su licencia de conducir que tiene una vigencia de 3 años.

El Gobierno capitalino recuerda que la licencia de conducir se puede cancelar cuando:

El sujeto es sancionado por segunda vez en un año por conducir en estado de ebriedad, o bajo el influjo de estupefacientes
La información proporcionada es falsa o alguno de los documentos es apócrifo
Suspenderá el uso de licencia por un término de seis a doce meses si el conductor acumula tres infracciones o cause algún daño a conducir

jueves, 12 de septiembre de 2013

¿Cómo poner “a tiempo” un auto?


¿Cómo poner “a tiempo” un auto?



Sabia virtud de conocer el tiempo. Sobre todo cuando se cuenta con un distribuidor de platinos.

La definición de tiempo: En un motor, el tiempo es el mecanismo de lograr la sincronización perfecta entre todos los elementos tanto mecánicos como eléctricos para lograr una combustión perfecta y así la eficiencia máxima de un motor de combustión interna.

Los motores modernos con multibobinas y una computadora encargada de todo el trabajo sucio, no tienen problema alguno, el coche se auto ajusta a diferentes alturas y situaciones para siempre estar al nivel mas óptimo.

¿Que pasa con aquellos autos antiguos ahora de colección y muy bien cotizados que conservan distribuidores de platinos y con avance automático? Hoy en día existen módulos diminutos que se insertan dentro de un distribuidor antiguo que, en conjunto con un sensor circular en la escobilla, convierten como por arte de magia el antiguo repartidor de corriente en un distribuidor electrónico, y al cesto de basura en el nuevo hogar de los platinos y el condensador.

¡No tan rápido! Si bien convertir el distribuidor a eléctrico es una bendición y un ahorro de jaquecas innecesarias, en un auto de colección de altos puntos puede ser un detalle que devaluaría miles de pesos su valor de reventa. Así que si usted lo prefiere como inversión, le daremos algunos pequeños consejos para poner su auto a tiempo.

El distribuidor controla la energía que se transmitirá a las bujías para las detonaciones en las cámaras de combustión. Una detonación atrasada hará que el pistón vaya de bajada cuando esta suceda, causando los cascabeleos que ya todos conocemos.
Una detonación adelantada hará que el pistón reciba la descarga antes de tiempo y en muchos casos habrá un sobrecalentamiento del motor.





Ni mucho ni poco. Realmente el proceso de poner a tiempo un motor es artesanal y divertido y hasta relajante para mucha gente.
  • Lo único que se necesita es una pistola de luz la cual se conectará a los polos negativo y positivo, así como una conexión que debe acoplarse al cilindro número 1.
  • Después de eso se procede a aflojar la tuerca de la base del distribuidor para poderlo girar.
  • Se debe desconectar la manguera del avance automático y prender el auto en ralentí, se apunta la pistola al volante que debe marcar entre 10 y 13 grados (promedio).
  • Después de eso se debe acelerar constantemente el motor a 3,000 RPM y ajustar entre 32 y 36 grados (promedio) todo esto girando suavemente el distribuidor.
  • Como prueba de un trabajo bien hecho, apriete la tuerca de nuevo, conecte la manguera y el auto debe prender con un simple “llavazo”.
  • Obviamente el tiempo varia en motores modificados con árboles de levas especiales, cabezas de alta compresión y headers. Todo se calcula matemáticamente sin problema alguno.
  • Inténtelo es terapéutico y subirá su ego de inmediato.

Tecnología GPS mejora las probabilidades de encontrar auto robado


Tecnología GPS mejora las probabilidades
de encontrar auto robado



Un 99% de probabilidades de encontrar un auto robado es la oferta que hace la empresa Rastreosat, gracias a un dispositivo de monitoreo que incluye tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Global, según su sigla en inglés) y que permite dar cuenta del movimiento de los vehículos y dar con gran precisión los detalles de su ubicación.

De hecho, Mario Herrera, product manager de la firma, cuenta que en una ocasión Carabineros no sólo tardó 21 minutos en dar con una camioneta que había sido sustraída, sino que, además, al llegar al lugar donde había sido estacionada, se dieron cuenta que ahí operaba una banda de delincuentes dedicada al robo de automóviles y que, gracias a eso, fue desbaratada.

“Nosotros instalamos un kit GPS, que no es visible para el dueño ni para nadie que lo conduzca. Va conectado a la electrónica del vehículo y, usando las redes de comunicaciones, envía la información a nuestro servidor. Mediante un software de geolocalización se puede ver en un mapa digital dónde está (el carro)”, explica el ejecutivo, aludiendo a que pueden ser identificadas incluso las calles por las que circula y la velocidad a la que marcha.

jueves, 5 de septiembre de 2013

App para circular por el buen camino


App para circular por el buen camino



Día a día los conductores de la capital de la República nos enfrentamos a la jungla de acero y a veces nuestras ocupaciones nos hacen infringir el reglamento de tránsito u olvidarnos de los trámites obligatorios de nuestros autos, por ello Auto Chilango se convertirá en tu gran aliado.


Creada por el desarrollador de aplicaciones Guillermo Guadarrama González, esta app, actualmente disponible únicamente para iPhone, nos llevará por el buen camino.

Se descarga gratuitamente y sólo debemos introducir las placas de nuestro automóvil para que comience a rastrear los días que no circulamos, en caso de tener calcomanía de verificación 2, historial de multas y tenencias, mientras que descargando la versión completa, con un paquete adicional que cuesta 13 pesos, podrás conocer la situación legal del vehículo, la lista de los corralones en el DF y las multas más frecuentes, con su sanción, así como tener los datos de tu seguro, en un mismo lugar.


Checa la aplicación que Ecobici lanzó para sus usuarios.

También puedes ver esta App para que no te pierdas en el Metrobús

Mexicanos crean dispositivo para que no te duermas al volante


Mexicanos crean dispositivo para
que no te duermas al volante



Una cámara web y un dedal especial son los aparatos de los que se sirve un sistema creado por un grupo de estudiantes mexicanos para evitar que un conductor se quede dormido al volante.

Estos miden la temperatura del automóvil, la frecuencia cardiaca, el parpadeo y el cabeceo de la persona que conduce y un sonido alerta a los conductores para que no se queden dormidos mientras conducen.

Este sistema llamado "Anti-Sleep" y destinado a reducir el número de accidentes que se generan por el cansancio de los automovilistas ha sido creado por Leslie Melissa Mercado, Jorge Iván Trejo y Mario Andrei Álvarez, alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) en Ciudad de México.

La casa de estudios explicó en un comunicado que el sistema es portátil comienza a funcionar cuando se activa en el automóvil y realiza algunas preguntas para determinar el estado del conductor, como el número de horas que durmió en las últimas 24 horas, si tiene algún padecimiento y si ha ingerido fármacos, entre otras.

Tras contestar el cuestionario, el automovilista se debe colocar un dedal especial en uno de los dedos de la mano para registrar la frecuencia cardiaca.

Por otro lado, una cámara web que se instala en el coche capta el rostro de la persona y el número de parpadeos y cabeceos que ocurren mientras conduce.

El aparato funciona mediante un sistema de inteligencia artificial denominado "Árbol de decisión", el cual arroja un veredicto de acuerdo con el número de parpadeos, cabeceos, el nivel de temperatura del auto y la frecuencia cardiaca y, según las cifras, emite tres tipos de alarmas.

La primera indica en una pantalla que no hay problema con el conductor, la segunda que debe tener cuidado porque se está quedando dormido y la tercera emite un pitido que alerta al conductor.

Los alumnos explicaron que "Anti-Sleep" monitorea la condición del conductor cada 60 segundos, de modo que cuando alguien se encuentra muy cansado y ha recibido varias alertas, es necesario que tome un descanso para evitar un accidente.

Expusieron que el sistema se probó con luz de día, en la noche, con poca luz en túneles y con el conductor usando lentes y gorra y que en todos los casos funcionó.

Los alumnos expresaron su interés en llevar el proyecto al Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) de Ciudad de México para mejorarlo y ponerlo al alcance de los conductores particulares y de empresas nacionales y extranjeras de transporte de pasajeros.