jueves, 17 de octubre de 2013

EL ABC sobre qué gasolina usar para su vehículo


EL ABC sobre qué gasolina usar para su vehículo


La diferencia entre ellas es de sólo unos cuantos centavos. Sin embargo, decidir ponerle a un automóvil gasolina Magna o Premium, “de la verde”, o “de la roja”, tiene una razón.

Actualmente el costo de la gasolina Magna es de 10.09 pesos por litro, mientras que el de Premium es de 10.79 pesos por litro, una pequeña diferencia que hace atractiva a la primera, pero que a la larga, podría resultar dañino para los automotores.

Estos dos tipos de combustibles no sólo se diferencian por el color, sino que en el caso de la Magna, cuenta con 87 octanos, dentro de su composición química, mientras que la Premium cuenta con 92.

En otras palabras, de acuerdo con los propios fabricantes, a mayor octanaje, la combustión será más sencilla y emitirá menos contaminantes, además que la gasolina que tiene mayor octanaje protege al motor contra desgaste prematuro.

Por ejemplo, los autos más sofisticados, de alto desempeño y alta compresión requieren de gasolina de alto octanaje (en el caso de nuestro país, Pemex Premium); el no utilizar este tipo de combustible ocasionaría pérdida de potencia y daños al motor a largo plazo.

En cambio, un consumidor que tiene un vehículo común y acostumbra a utilizar gasolina Premium, desperdicia su dinero porque no le traerá ningún beneficio adicional.

Sin embargo, en un sondeo realizado por Excélsior, el usuario común no siente este cambio, al asegurar que la diferencia es sólo de precio, ya que les gustaría conocer más información, en este caso por parte de las gasolineras de la franquicia Pemex, de qué gasolina usar en su automóvil.

Al respecto, Petróleos Mexicanos (Pemex) recomienda que se revise el manual de usuario de cada vehículo o incluso, acudir a la agencia automotriz de la marca del automóvil, para conocer más sobre su desempeño y con base en ello, determinar qué gasolina es mejor utilizar, con el fin de no desgastar su motor y contaminar menos.

Los pecados viales que comete Mamá


Los pecados viales que comete Mamá



Nos gustaría decir que las madres son un ejemplo de buenos hábitos al volante, pero desafortunadamente no es así.

El objetivo de este recuento de sanciones frecuentes al reglamento no tiene la finalidad de enjuiciar a las reinas del hogar, por el contrario, sentimos que es un deber evitar que sean sancionadas en su día.

La sanción más recurrente es, desde luego, la doble fila sobre todo cuando dejan a los niños en las escuelas, por esta fechoría tendrán que pagar 287 pesos, en caso de que se estacionen en un lugar prohibido su coche terminará en el corralón.

Mandar mensajes, estar en las redes sociales, hablar por teléfono y maquillarse son de las cosas que uno simplemente no entiende cómo las hacen mientras conducen, bueno por hablar en el celular sin un manos libres también les costará 287 pesos.

Llevar a los niños en el asiento del copiloto es otro de sus pecados viales y por hacerlo deberán desembolsar 590 pesos.

La cultura vial debe de empezar en casa y quien mejor que mamá para poner el ejemplo y el orden en las calles y avenidas de nuestro país.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Controla la información de tu motor desde tu celular


Controla la información de tu motor desde tu celular




Cada que vemos el testigo “Revisar Motor” encendido, comienza un misterio por resolver. Hay muchas dudas en torno a esto y hay quienes hasta pensamos que se prende cuando llegamos a cierto kilometraje con el fin de que lo llevemos a la agencia a una revisión o bien, a una sesión de mantenimiento.

Es probable que a tu auto le corresponda el servicio convencional, pero ahora podrás saber específicamente cuál de todas las opciones es en realidad, esto gracias a un conector bluetooth llamado OBD2 (On Board Diagnostics), que es un pequeño dispositivo que se conecta a la computadora del motor y vía inalámbrica se comunica con una aplicación disponible para diversas plataformas de teléfonos celulares.


Información relevante de nuestra forma de manejar puede ser consultada, así como recomendaciones para un mejor aprovechamiento de los recursos, en algunos casos podemos incluso "resetear" aquellos testigos que estén encendidos. Esto también nos ayudará, con un poco de investigación, a saber los problemas del automóvil y su solución, antes de solicitar la opinión de un experto.

Se puede tener en tiempo real, información de las revoluciones del motor, consumo de combustible, temperatura del refrigerante, tiempo de recorrido del vehículo, velocidad media, kilometraje del recorrido, torque e incluso podremos saber nuestro rendimiento en condiciones de estilo de manejo deportivo.




Está es una buena opción para todos aquellos que gustan de tener completo control sobre su auto, así como de los síntomas y toda aquella información que hasta estos días era exclusiva para los mecánicos y talleres con el equipo indicado.

Las aplicaciones disponibles en AppStore son gratuitas, el dispositivo físico tienen un costo variante dependiendo de la marca, empezando desde los 13 hasta los 150 dólares aproximadamente.

Esta es tu oportunidad de manejar todos los aspectos de tu automóvil y tener toda esta información en la palma de tu mano.

Aprende a escoger el aceite ideal para tu coche

Aprende a escoger el aceite ideal para tu coche


 
Para un buen funcionamiento del motor de tu automóvil, uno de los elementos más importantes es el aceite. En el interior del motor hay muchos componentes que están en permanente movimiento y roce.

Lo anterior provoca el desgaste de algunas piezas, siendo el aceite el encargado de lubricarlas y protegerlas del deterioro, disminuyendo el calentamiento excesivo, que puede derivar en un mal funcionamiento del motor.

Por eso, es muy importante que el aceite sea renovado periódicamente, ya que, con los cambios de temperatura y el desgaste propio de las mismas piezas, va perdiendo sus propiedades como lubricante.

Existen diversos tipos de aceite para el motor, así como diversos grados y composiciones. Encontrarás dos categorías, Multigrados y Monogrados.

En la categoría de los multigrados se encuentran los Sintéticos, Semi-Sintéticos (tecnología sintética), y Minerales.

5w30 – 5w40 – 5w50, son aceites sintéticos que rinden sobre 10 mil kilómetros y son recomendados para vehículos nuevos o con poco uso.

10w40 se encuentra en versiones semi-sintético o de tecnología sintética, y es recomendado para siete mil kilómetros. Este aceite es el más utilizado por los vehículos nuevos. Su rango de trabajo está entre -20ºC y 40ºC.

El 15w40, es un aceite mineral que sirve en ambos casos, para vehículos diesel y bencineros, y con un rango entre -10ºC y 40ºC. Recomendado para no más de 5 mil kilómetros.

El 20w50, es también un aceite mineral formulado para vehículos con mayor desgaste, su rendimiento es recomendado para 5 mil kilómetros.

El rango está entre -10ºC a 40ºC. Este aceite es especial para temperaturas de verano que sobrepasan los 30ºC. A su vez, el 25w60 es un grado mayor, ideal para el verano, pero también para motores que presentan algún problema interno de consumo de aceite o juego de metales.

En la categoría de los aceites monogrados, distinguidos por la sigla SAE (Society of Automotive Engineers, por su sigla en inglés), o en español “Sociedad de Ingenieros del Automóvil”, especifican que son aceites de una sola viscosidad de trabajo, es decir, el SAE 40 y SAE 50.

El rango de temperatura parte en una escala más alta: en frío comienzan desde los 10ºC y 20ºC hacia arriba respectivamente.

Este aceite es utilizado en muchas ocasiones como aceite de relleno.

Como recomendaciones, fíjate bien en el nivel del aceite de acuerdo a la marca señalada en la varilla cuando realices un cambio. Asegúrate que la tapa del aceite esté bien apretada y no tenga perdida. Así estarás cuidando a tu auto y también a ti mismo, ya que porras conducir más seguro y tranquilo.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Tips para el buen cuidado de tu vehículo


Tips para el buen cuidado de tu vehículo





Te ofrecemos 10 consejos útiles y sencillos para aplicarlos a tu vehículo sin necesidad de salir de tu garaje. Presta atención y toma nota:

1.     Lava el auto al menos cada 2 semanas, para que no se acumule la mugre y el barro que puede ser perjudicial para tu coche, así las partes mecánicas tendrán una vida útil mayor, y el brillo de la pintura durará más tiempo.

2.     Cuando estés lavando tu auto, es aconsejable limpiar las zonas cercanas a los empaques de las puertas, así como las hendiduras del capot, cajuela, techo eléctrico y demás. Si lo has mandado a lavar, recomienda que hagan esto.

3.     El motor debe estar limpio de grasa y exceso de polvo, llévalo a lavar o hazlo con mucho cuidado y jamás con agua a presión puesto que se pueden dañar algunos componentes del motor.

4.     Preocúpate por revisar las rendijas de la entrada de aire, y cada orificio del vehículo. Constantemente en las calles vemos ramitas, insectos, hojas y varias cosas más que se quedan atascada y no permiten la correcta aspiración de aire al motor ni una penetración al viento adecuada.

5.     Calibra los neumáticos periódicamente. Si el calzado del automóvil tiene más de 10.000 millas no te demores más de 15 días en hacerlo, y a mayor uso del neumático mayor desgaste del caucho. Mantenerlas en el nivel que el fabricante anuncia te ayudará a reducir consumo de neumáticos y de combustible.

6.     Si se te ha mojado la tapicería del vehículo, sécala cuanto antes y límpiala. Así evitas malos olores más adelante, que los hilos se pudran y otras calamidades.


7.      No sólo debes tener los vidrios limpios por fuera: el interior es igual de importante. Semanalmente, es adecuado limpiar con un paño seco (y de pronto algún antiempañante), ya que con el uso el vidrio se va acumulando de grasa o vapor. Aumenta la frecuencia de limpieza en épocas de lluvia o calor intenso.

8.     Revisa constantemente las luces del vehículo, es común darse cuenta en la noche cuándo una luz delantera está fallando, pero pide ayuda con una segunda persona para que compruebe que todas las luces funcionan bien. Si tu auto te avisa por medio del computador, arréglala cuanto antes, puede ser peligroso y te puede llevar una infracción.

9.     Presta mucha atención a los testigos numerosos del tablero, no quites el fusible o hagas cualquier cosa para evitarlos. Lo mejor es llevarlo rápidamente a tu taller de confianza o que le hagan un escaneo para saber la gravedad del asunto y repararlo.


10.   Por último, si tu auto no está en buenas condiciones, o le falta alguna pieza (de cualquier índole), has el esfuerzo y cómprala, o mueve tu vehículo lo menos posible. Es probable que el daño se deteriore cada vez más y luego requiera de un arreglo mayor para recuperar las condiciones iniciales.

Como contaminar menos con tu auto


Como contaminar menos con tu auto

Existen diversas acciones que como conductores podemos hacer para aminorar ese daño y proteger el ambiente




El cambio climático y la contaminación son el resultado de la sobre explotación de los recursos naturales, el exceso de población y el gran número de vehículos que circulan día a día. Sin embargo existen diversas acciones que como conductores podemos hacer para aminorar ese daño, proteger el ambiente y contaminar menos con nuestro auto.
 
Tenemos para ti cinco tips para contaminar menos con tu auto:
 
1. Libera la cajuela
 
La cajuela del auto fue creada para cargar todo lo que se necesite llevar de un lado a otro, como ir al súper por la despensa y llevarla a casa. No obstante ¿Qué pasa cuando se convierte en una bodega móvil? Es decir guardamos prácticamente de todo ya sea el equipo del gimnasio, herramienta, carriola del bebé, ropa, entre otras cosas. Con la cajuela llena, nuestro auto pesa más de lo normal y esto hace que el motor trabaje de más por lo que consumirá más combustible, esto contaminará el ambiente y con los altos precios del combustible gastarás también más.
 
Lo que debes hacer es liberar la cajuela del auto y no cargues aquello que no vayas a trasladar de un lado a otro.
 
2. Mantén infladas las llantas
 
Los neumáticos son una parte esencial de nuestro auto ya que permiten el contacto directo con el camino. Al tener poco aire o completamente desinfladas generan una mayor fricción con el asfalto al estar en movimiento, esto hace que el motor trabaje más para poder moverse.
 
Lo mejor en este caso es mantener las llantas infladas a su presión correcta, esto reducirá la fricción y el motor se esforzará menos reflejándose directamente en el rendimiento de gasolina, disminuyendo la cantidad de humo al ambiente.
 
 
 
3. Limita tu velocidad
 
Superar la inercia requiere de energía, en el caso de un auto nos referimos a la gasolina. Puedes consumir menos energía –combustible- si vences a la inercia de manera lenta. Al hacerlo de manera lenta te permite construir un impulso que ayuda a vencer la inercia, consumiendo menos energía. En el auto debes acelerar pausadamente si estás completamente detenido, esto le ayudará al vehículo a conseguir ímpetu para avanzar.
 
Cuando el auto está en movimiento, debes tratar de preservar el impulso evitando situaciones donde pueda perderse. Digamos que vas manejando y ves que el semáforo que tienes adelante cambió de amarillo a rojo. En lugar de tener tu acelerador a fondo y frenar a fondo en el último segundo, quita el pie del acelerador y aproxímate al semáforo lentamente.
 
 


4. Compartir auto
 
Al momento de compartir tu auto con alguien, permites que otros vehículos dejen de circular, no se incremente el tránsito, además de aminorar la contaminación.
 
En muchos casos tus pasajeros llegan a ser habituales –amigos, vecinos o compañeros de trabajo. En cualquier caso puedes proponer con aquellos que tengan auto propio, ir rotando su unidad cada quien por día o por semana, según les acomode. Esto te ahorrará también un dinero y hasta descansar del estrés generado por el tránsito.
 
5. Cambiar de vehículo
 
Quizá tengas como vehículo de uso diario una camioneta o un deportivo, ambos por tradición consumen más gasolina que cualquier otro tipo, lo que contamina más el ambiente.
 
Una buena solución para hacer tu conducción más “verde” es cambiar ese vehículo por uno más pequeño y ahorrador, puede ser desde un subcompacto o incluso si eres aventurero una motocicleta. Con ambos contaminarás menos, además de ayudar a tu bolsillo al momento de pagar la gasolina.