miércoles, 22 de mayo de 2013

¿Chocaste? actúa ante la emergencia


¿Chocaste? actúa ante la emergencia.



Saber cómo reaccionar ante un percance en automóvil marcará la diferencia entre poder ayudar a los heridos y ser sólo un espectador o en caso de estar involucrado directamente podrás ponerte a salvo y auxiliar a las personas que viajan contigo.

 Anualmente en México mueren más de 24 mil personas en accidentes de tránsito. Dejar de ser un espectador y saber cómo actuar en caso de ser testigos de un percance puede ayudar a reducir esta estadística.

 De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Seguridad y Experimentación Vial, en el que se examinaron más de 500 accidentes, se concluyó que existen algunos factores que son una constante en los percances viales en nuestro país.

 La investigación reveló que, como era de esperarse, el factor humano interviene en 80 % de los accidentes, teniendo al exceso de velocidad como la principal causa con el 23%, seguido por ignorar la distancia de seguridad con el auto de adelante (14%). Lo anterior, aunado a la falta de pericia al volante en situaciones críticas, los distractores como el teléfono celular y manejar bajo el influjo del alcohol agravan esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario