La mayoría de las personas acuden a las agencias en donde compraron el automóvil para hacerle el servicio, pero también puede utilizar su propio mecánico. A continuación encontrarás varios consejos para elegir un buen mecánico.
Una recomendación siempre es un buen camino. Pregunta a los amigos, a los compañeros de trabajo y a los miembros de tu familia sobre los nombres de los mecánicos que ellos utilizan. También averigua sobre las malas experiencias.
Obviamente un taller es por regla general un sitio sucio, pero una semblanza de orden indica que el establecimiento es competente y profesional.
Averigua a qué tipo de automóviles le hacen servicio. Si has invertido en un vehículo costoso, lo mejor es encontrar un mecánico especializado en tu misma marca o tipo de auto.
Sé consciente de que estás comprando un servicio y tienes derecho de preguntar. Entonces, insiste en que las preguntas sean contestadas en términos sencillos y entendibles; obtén una cotización antes de que el trabajo se lleve a cabo.
Si has recibido indicaciones de que algo está mal con el automóvil, ve preparado para expresar esos síntomas y cualquier preocupación con el mecánico en detalle. Hacer una lista siempre es muy útil.
No querrás que tu doctor te diagnostique en tan sólo dos minutos y no quieras que tu mecánico tampoco lo haga. Dale su tiempo y deja que él o ella vean tu vehículo una vez más.
Una vez que pienses que encontraste el taller adecuado, pon tu automóvil en sus manos. Pero hazlo siendo cuidadoso de conocer las políticas del taller, incluyendo los cargos laborales, los costos de las partes y la garantía del trabajo.
Empieza en pequeño. Lleva el automóvil por un detalle pequeño, como un cambio de aceite y así te dará el sentimiento de seguridad sobre la calidad del trabajo realizado.
Es mucho mejor el mantenimiento preventivo que el correctivo. Proporciona un buen mantenimiento a tu auto, guiándote en el manual. El no hacerlo puede ocasionar que desembolses más dinero en reparaciones, pérdida de tiempo entre otras cosas mantenimiento correctivo