martes, 31 de julio de 2012

¿CÓMO ENCONTRAR UN BUEN MECÁNICO?

 
La mayoría de las personas acuden a las agencias en donde compraron el automóvil para hacerle el servicio, pero también puede utilizar su propio mecánico. A continuación encontrarás varios consejos para elegir un buen mecánico.

1. Preguntar.
Una recomendación siempre es un buen camino. Pregunta a los amigos, a los compañeros de trabajo y a los miembros de tu familia sobre los nombres de los mecánicos que ellos utilizan. También averigua sobre las malas experiencias.

2. El orden.
Obviamente un taller es por regla general un sitio sucio, pero una semblanza de orden indica que el establecimiento es competente y profesional.

3. Especialidades
Averigua a qué tipo de automóviles le hacen servicio. Si has invertido en un vehículo costoso, lo mejor es encontrar un mecánico especializado en tu misma marca o tipo de auto.

4. Pregunta
Sé consciente de que estás comprando un servicio y tienes derecho de preguntar. Entonces, insiste en que las preguntas sean contestadas en términos sencillos y entendibles; obtén una cotización antes de que el trabajo se lleve a cabo.

5· Prepárate
Si has recibido indicaciones de que algo está mal con el automóvil, ve preparado para expresar esos síntomas y cualquier preocupación con el mecánico en detalle. Hacer una lista siempre es muy útil.

6. Sé paciente
No querrás que tu doctor te diagnostique en tan sólo dos minutos y no quieras que tu mecánico tampoco lo haga. Dale su tiempo y deja que él o ella vean tu vehículo una vez más.

7. Conoce las políticas del taller.
Una vez que pienses que encontraste el taller adecuado, pon tu automóvil en sus manos. Pero hazlo siendo cuidadoso de conocer las políticas del taller, incluyendo los cargos laborales, los costos de las partes y la garantía del trabajo.

8. Gran Consejo
Empieza en pequeño. Lleva el automóvil por un detalle pequeño, como un cambio de aceite y así te dará el sentimiento de seguridad sobre la calidad del trabajo realizado.

Recomendación
Es mucho mejor el mantenimiento preventivo que el correctivo. Proporciona un buen mantenimiento a tu auto, guiándote en el manual. El no hacerlo puede ocasionar que desembolses más dinero en reparaciones, pérdida de tiempo entre otras cosas mantenimiento correctivo

Gracias a Castrol México por la información.

martes, 24 de julio de 2012

Los mitos más populares sobre los autos, bajo la lupa

La mayoría de nosotros crecimos pensando que nuestros  poseían sabiduría enciclopédica, en particular en aquellos tópicos importantes para los jóvenes en pleno crecimiento: deportes,  y autos. Pero, a medida que acumulamos nuestra propia experiencia, nos damos cuenta de que muchas de las cosas que dábamos por ciertas por que nos las había explicado papá, estaban mal. No sólo algunos de sus chispazos de conocimiento se basaban en información errónea, sino que la tecnología automotriz de la que él hablaba ha cambiado tremendamente durante los últimos años. Con el propósito de terminar con esta cadena de leyendas transmitidas de generación en generación, nos asesoraron expertos para echar de una vez por todas , todos esos mitos al maletero del  viejo.



1) "Deja el motor encendido para que se caliente en días fríos"

Mantener el motor encendido sin avanzar desgasta el motor sin que le saques provecho. Les Ryder, jefe de ingenieros de ejes de transmisión de Ford, explica que "los motores funcionan mejor a la temperatura para que fueron fabricados". Para alcanzar dicha temperatura más rápido, conduce a velocidades moderadas los primeros minutos. Tu motor estará bien: los aceites modernos fluyen muy bien en climas fríos.



2) "El aceite nunca se gasta, sólo llénalo hasta el tope de vez en cuando."

Técnicamente, esto es cierto, pero Robert Sutherland, de Pennzoil, aclara que "los aditivos primordiales del aceite sí se terminan". Si eso no te convence, cambiar el aceite del auto y el filtro elimina la acumulación de grasa y suciedad.



3) "Llena el radiador con anticongelante puro, no necesitas mezclarlo con agua."

Error. Los anticongelantes están hechos, en su mayoría por etilenglicol, y esta sustancia en exceso puede dañar las juntas. El etilenglicol puro se congela antes que una mezcla de etilenglicol y agua, así que brinda menor protección ante climas fríos, Además, esta sustancia no es tan efectiva como el agua cuando se trata de eliminar el calor del motor.





3)"No necesitas neumáticos para nieve. Los normales funcionan bien."

Cuando las llantas para cualquier temporada aparecieron, los fabricantes invirtieron mucho tiempo para convencernos de sus capacidades. Pero hacen lo mismo con las de nieve. El gerente de ingeniería de Bridgestone, Mark Kuykendall, explica que "los neumáticos para nieve tienen surcos que son flexibles en el frío y son buenas para adherirse al camino”.



4) "No reemplaces los hules de los limpiadores sólo límpialos con solvente."

Soluciones minerales y otros solventes con base de petróleo destruyen la goma. Frotar ocasionalmente los limpiadores con alcohol elimina la suciedad, pero aun así los hules se deterioran con el tiempo y la luz del sol, por lo que tendrán que ser remplazados con regularidad.








5) "Apagar y encender el motor una y otra vez en medio del tráfico gasta más combustible que dejarlo encendido."

¿Por qué crees que todos los vehículos híbridos apagan su motor cada que frenas? Casi no consume gasolina cuando vuelve a arrancar un motor caliente. Si tenias un auto que era difícil de reiniciar y el carburador (¿ los recuerdas?) derramaba agua, tal vez esto tenía una pizca de verdad, pero hay ya no.



6) "Acelera a fondo antes de conducir en frío."

Esto era cierto cuando los autos tenían carburadores y ahogadores. un par de bombeos de combustible adicionales se traducían en una mezcla más rica para el arranque. También activaban el ahogador. Los motores de inyección de combustible ajustan de manera automática la mezcla de acuerdo con la temperatura; acelerar a fondo no sirve de nada. Así que lucha contra ese hábito y sólo gira la llave.

 

7) "Llena el tanque con gasolina Premium de vez en cuando."

A menos que tu manual de usuario lo recomiende, estás tirando dinero a la basura. El combustible con octanaje regular tiene aditivos suficientes para mantener tu motor limpio. De hecho, los motores modernos diseñados para gasolina Premium funcionarán relativamente bien con combustibles regulares; perderás un poco de empuje, pero ahorrarás algunos billetes.



8) "Guarda ladrillos en el maletero para tener mejor tracción."

Si tienes un auto con tracción trasera, algo de peso extra en las ruedas que te empujan puede ayudar en los declives. Pero un auto con tracción delantera ya cuenta con el peso en las ruedas que llevan la tracción, por lo que apilar escombros en la cajuela les restará peso y afectará la tracción. El peso adicional te hace gastar más gasolina, así que no te conviene llevar carga que no necesitas.



9) "Si casi no usas tu auto, no necesitas cambiarle el aceite como a los demás."

Lo barato sale caro. Querer ahorrarte unos billetes y unos minutos puede dañar el motor de tu auto aunque no lo utilices por periodos prolongados de tiempo. No ignores los consejos de tu sabio amigo, el manual de tu automóvil. O como explica Gerardo Amado, " sólo porque un auto este estacionado sin hacer nada no significa que el aceite mantenga su integridad. Por ejemplo, la condensación que ocurre cuando un auto está guardado puede resultar en la acumulación de agua en el aceite.




10) "No importa el aceite que utilices, el país en donde te encuentres o tu humor, el aceite se cambia cada 5.000 kilómetros"

No hay discusión, el cambio de aceites es un ritual en el que tú y tu unidad tienen que participar con regularidad. Ahora bien, los fabricantes de vehículos recomendarán diferentes intervalos para sus vehículos. Es más, algunos recomiendan diferentes mantenimientos para autos de ciudad o de zonas rurales.



11) "Si no puedes conseguir anticongelante o refrigerante, el agua de la llave te sirve igual."

Si estás en una carretera desierta, a kilómetros de distancia de la ciudad mas cercana y tu auto pide a gritos uno de los, el agua es un sustituto de emergencia. Pero Gerardo Amado, especialista en desarrollo de combustible de Shell, indica que "los actuales motores sofisticados están típicamente fabricados con aluminio y requieren refrigerantes especializados". Si utilizas el vital liquido con mucha frecuencia, corres el riesgo de oxidar las partes del motor, además de que el agua se congelara en invierno.

Gracias a : Taringa por la información.

lunes, 16 de julio de 2012

La importancia de revisar los frenos.

Lo más importante que debes tomar en cuenta, no esperes a último minuto para chequear su estado, los frenos no deben ser revisados cuando den señas de presentar alguna avería, todo lo contrario, previo a que pueda traernos alguna clase de problema debemos ir observándolos para que no se encuentren desgastados, lo cual a la larga también puede resultar mucho más costoso del o que se puede creer.

Muchas veces previo a tener un mal funcionamiento suelen realizar sonidos poco usuales o poner cierta resistencia al funcionamiento común, debemos evitar la llegada a este punto, en el caso de la presencia de estos síntomas lo primero a hacer es llevar tu automóvil al mecánico.

A todo esto, queda responder como es que funciona el freno para automóviles comúnmente. Para que esta tarea sea llevada a cabo se requiere de tres factores primordiales: el apalancamiento, fuerza hidráulica y fricción. Para entenderlo mejor, cuando con nuestro pie pisamos el pedal estamos haciendo una acción de apalancamiento, esta fuerza se ve multiplicada y libera al líquido de frenos que viaja a través de todo un circuito que llega hasta los cilindros de las ruedas del vehículo creando una presión hidráulica que a su vez comienza a causar una fricción.

Lo anterior está explicado de una manera sencilla para el entendimiento de toda persona, en ello faltaría explicar que mientras más fuerza ponga el conductor en el pedal de frenado, más fuerza se utiliza para frenar a las ruedas del vehículo. Vale decir que también existen hoy en día frenos antibloqueo, que gracias a sensores electrónicos se puede tener un mejor resultado en cuanto a la fuerza del freno necesaria.

Gracias a:
Blogicars

miércoles, 11 de julio de 2012

Como evitar que se empañe la luna delantera

Lo primero es saber por qué se forma ese vaho en el cristal, y la explicación es muy simple, el aire contiene humedad, por lo que cuando la temperatura en el exterior es menor que en el interior del coche, esa humedad se condensa sobre el cristal empañándolo.

Ahora vamos a lo interesante, que son las soluciones, en coches con aire acondicionado no hay más que conectarlo (seleccionando una temperatura normal, por ejemplo 20 grados), y él solo se encargará de quitarle humedad al aire para que desaparezca el vaho del cristal.

Si por desgracia nuestro vehículo no dispone de aire acondicionado, hay dos posibles soluciones: o bien encender el aire caliente y dirigirlo hacia el cristal, o bien abrir un poco las ventanillas.

Por experiencia propia, el primer método es el más eficaz, el problema está en que en verano poner el aire caliente no es algo agradable, así que en ese caso lo mejor sería abrir las ventanillas.

Por último hay algunas soluciones caseras para prevenir el empañamiento, como frotar el cristal con jabón, alcohol o incluso con media patata (nunca lo he probado, pero quien sabe), para el que no se fie de frotar el cristal de su nuevo BMW con media patata, que sepa que también existen productos en el mercado que previenen la formación de vaho.

lunes, 9 de julio de 2012

10 tips para el buen cuidado de tu auto

1. Lava el auto al menos cada 2 semanas, para que no se acumule la mugre y el barro que puede ser perjudicial para tu coche, así las partes mecánicas tendrán una vida útil mayor, y el brillo de la pintura durará más tiempo.


2. Cuando estés lavando tu auto, es aconsejable limpiar las zonas cercanas a los empaques de las puertas, así como las hendiduras del capó, cajuela, techo eléctrico y demás. Si lo has mandado a lavar, recomienda que hagan esto.


3. El motor debe estar limpio de grasa y exceso de polvo, llévalo a lavar o hazlo con mucho cuidado y jamás con agua a presión puesto que se pueden dañar algunos componentes del motor.


4. Preocúpate por revisar las rendijas de la entrada de aire y cada orificio del vehículo. Constantemente en las calles vemos ramitas, insectos, hojas y varias cosas más que se quedan atascada y no permiten la correcta aspiración de aire al motor ni una penetración al viento adecuada.

5.Calibra los neumáticos periódicamente. Si el calzado del automóvil tiene más de 10.000 millas no te demores más de 15 días en hacerlo, y a mayor uso del neumático mayor desgaste del caucho. Mantenerlas en el nivel que el fabricante anuncia te ayudará a reducir consumo de neumáticos y de combustible.


6. Si se te ha mojado la tapicería del vehículo, sécala cuanto antes y límpiala. Así evitas malos olores más adelante, que los hilos se pudran y otras calamidades.


7. No sólo debes tener los vidrios limpios por fuera: el interior es igual de importante. Semanalmente, es adecuado limpiar con un paño seco (y de pronto algún antiempañante), ya que con el uso el vidrio se va acumulando de grasa o vapor. Aumenta la frecuencia de limpieza en épocas de lluvia o calor intenso.


8. Revisa constantemente las luces del auto. Es común darse cuenta en la noche cuándo una luz delantera está fallando, pero pide ayuda con una segunda persona para que compruebe que todas las luces funcionan bien. Si tu auto te avisa por medio del computador, arréglala cuanto antes, puede ser peligroso y te puede llevar una infracción.


9. Presta mucha atención a los testigos luminosos del tablero, no quites el fusible o hagas cualquier cosa para evitarlos. Lo mejor es llevarlo rápidamente a tu taller de confianza o que le hagan un escaneo para saber la gravedad del asunto y repararlo.

10. Por último, si tu auto no está en buenas condiciones, o le falta alguna pieza (de cualquier índole), haz el esfuerzo y cómprala, o mueve tu vehículo lo menos posible. Es probable que el daño se deteriore cada vez más y luego requiera de un arreglo mayor para recuperar las condiciones iniciales.
Por: Alejandro Abondano Acevedo

Continúa leyendo:10 tips para el buen cuidado de tu autoAlejandro Abondano AcevedoAlejandro Abondano AcevedoAlejandro Abondano AcevedoAlejandro Abondano AcevedoAlejandro Abondano AcevedoAlejandro Abondano Acevedo



Adjuntos:

lunes, 2 de julio de 2012

¿Cómo Limpiar las Vestiduras del Vehículo?

Una de las cosas que más trabajo nos cuesta mantener limpio dentro de nuestro auto son las vestiduras, y sufrimos más aún cuando viajan a bordo nuestros pequeños, ya que nunca falta que coman algún dulce o suban los pies a los asientos.

Es más común que pongamos mayor atención en mantener limpia la carrocería del auto que el interior del mismo, incluso cuando nos lavan el auto en alguna plaza o centro comercial lo hacen solo por la parte externa, a menos que lo llevemos a un autolavado o lo dejemos con una persona de confianza.

Las mujeres tienden a ser un poco más desordenadas en el interior del auto que los hombres, ya sea por tener a la mano la bolsa, los cosméticos, la pañalera del bebe, la mochila de los niños o algún alimento como barritas, galletas o dulces para calmar la ansiedad.

Los hombres generalmente suben el portafolio o la maleta del club en la cajuela, mientras que nosotras siempre tenemos la bolsa junto a nosotras.

En caso de que los hombres sean quienes viajen con los pequeños, no es tan común que los dejen comer a bordo y todas las cosas (mochila, lonchera, maleta, etc.) siempre viajan en la cajuela.

Los resultados anteriores nos muestran que la mayoría de los hombres viajan a bordo de un auto más ordenado que el de las mujeres y que nosotras tendemos más a ser desordenadas por la necesidad de tener todo a la mano.

A continuación te damos algunos tips para mantener siempre limpias las vestiduras de tú auto;

1.Procura darles mantenimiento por lo menos cada 6 meses, revísalas y límpialas superficialmente
2.Para tallar alguna mancha, procura hacerlo con un cepillo o esponja suaves, además de utilizar un shampoo especial para la tela o la piel de tú auto
3.No dejes las manchas por mucho tiempo, ya que te costará más trabajo quitarlas
4.Nunca utilices gasolina, acetona, cloro o algún otro blanqueador para limpiar tus vestiduras
5.Si se derrama algún líquido trata de secarlo lo más pronto posible
6.Si se derrite algún chocolate o chicle sobre el asiento, deja que primero se seque, es más fácil retirarlo cuando éste se haga duro con algún cepillo y shampoo especial
7.Trata de usar un mínimo de agua para limpiar las vestiduras, así se limpiarán mejor, secarán más rápido, no dejarás manchas ocasionadas por exceso de agua y evitarás el olor a humedad
8.Si existe una mancha muy difícil de quitar, trata de no tallar demasiado para evitar que se rompa la vestidura
9.Si tú auto tiene asientos de piel, recuerda hidratarlos frecuentemente, existen varias cremas especiales en el mercado
10.Puedes hacer uso de los protectores solares o lentes cuando dejes tú auto debajo del sol por un tiempo prolongado, para evitar que se decoloren las vestiduras de tela o se deshidraten las vestiduras de piel
11.Lleva tú auto a un autolavado profesional para que haga una limpieza profunda de las vestiduras en caso de ser necesario

En caso de viajar con menores;

1.Evita que tomen líquidos o coman alimentos que provoquen migajas
2.No dejes que suban los pies a los asientos
3.Puedes usar alguna funda para proteger el asiento mientras viaja el pequeño a bordo
4.Si se derramó algún líquido en los asientos, trata de limpiarlo lo más pronto posible
5.Evita que el pequeño utilice plumones o crayolas

A continuación te presentamos algunos tipos de manchas y su posible solución;

-Mancha superficial: Limpia con un cepillo suave o utiliza algún trapo húmedo.
-Humedad: Limpia el área con un poco de shampoo y un trapo húmedo. Evita usar demasiada agua.
-Manchas de agua: Puedes usar un shampoo especial o crear una solución con sal de mesa disuelta en poca agua tibia, cepilla suavemente sobre la mancha y limpia posteriormente con un trapo seco.
-Chicle, chocolate, crayones o grasa: Endurece el residuo de la mancha con un poco de hielo y retira con un objeto duro y sin filo, posteriormente humedece el remanente y cepíllalo.
-Dulce: Cepilla suavemente y limpia con un trapo húmedo en agua tibia.
-Vino: Deberás cepillar la mancha con un shampoo especial para manchas profundas.
-Cabeceras: Se recomienda usar algún limpiador en espuma para evitar que escurran los residuos de agua

Por: Giovanna Ferreyra