Tipos de rines para tu auto
Podríamos definir como
“Rin”: la rueda metálica que parte de la llanta. Es un soporte redondo,
normalmente con aberturas en el disco para lograr ligereza y permite el flujo
de aire.
La función de la llanta
es sujetar el neumático y la función del “Rin” es ir sujeto al vehículo. De tal
forma que el encajado del disco en la llanta puede ser exterior (offset) o
interior (Inset); la forma en que va encajado determina el ancho de vía del
vehículo.
Es uno de los accesorios
más vistosos del carro por lo tanto resulta recurrente en la gran mayoría.
Existe una gran variedad
de rines, las cuales mencionamos a continuación:
Rines de Acero
· Son
los... más comunes
· Económicos
· De
buena calidad
· Hechos
de acero suave, por lo tanto no se quebrará ni se romperá. Esto facilitará su
reparación
· Son
los rines más pesados
Rines de Aluminio
· Hechos
de aluminio
· Ligeros,
resistentes y duros
· Desventajas:
Mayores posibilidades de que se rompan que los de acero
Rines Convencionales
· Rines
con los que originalmente son vendidos los autos.
· No
tienen nada de especial, porque son hechos para las funciones del auto que se
vende.
Rines de Magnesio
· Parecidos
a los de aluminio
· Ligeros
y más duro que el acero
· Más
caro que los de acero
· Su
principal ventaja es su peso ligero.
Rines de Aleación
· Formado
con combinaciones de materiales
· Se
puede combinar magnesio con aluminio para hacerlo duro pero un poco maleable
etc.
Rines Cromados
· Pueden
ser de acero, aleación etc.
· El
cromo es un acabado sobre el metal, como de espejo
· Primero
se produce de un material, después se sumergen en un baño químico, esto hace
que el material cromo se adhiera a su superficie, lo haga brillar y/o reflejar
como si fueran espejos.
Elige el que cubra tus
necesidades o tus gustos, analiza costos, ventajas y desventajas que te brinda
cada uno.
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