Taller vs agencia. ¿a dónde te conviene ir?
Una
de las encrucijadas que debemos enfrentar al presentarse una avería en nuestro
auto es la de decidir si vamos a la agencia donde compramos nuestro vehículo o
acudir a algún taller con el objetivo de ahorrarnos unos pesos. La misión no es
fácil, por lo que te ofrecemos algunos puntos esenciales para que elijas lo que
más te convenga.
Una
investigación de la consultora J.D. Power reveló que cada vez son más las
personas que deciden abandonar los servicios de las agencias para acudir a
talleres privados.
Los
malos tratos, el incumplimiento de los tiempos de entrega, una atención poco
personalizada, así como los elevados costos que caracterizan a los
distribuidores de las marcas han llevado a que 48 por ciento de los clientes no
regrese a hacer la reparación de sus coches a las agencias, esto de acuerdo con
el estudio de la consultora.
Los
resultados de este trabajo fueron obtenidos a través de cinco mil encuestados,
cuyo tiempo de propiedad con su auto es de uno a tres años. Dentro de los
factores que los participantes consideraron más importantes al momento de
llevar su coche con la marca son: la calidad del servicio 31%; proceso de
entrega 22%, el inicio de la visita a la agencia 18%, las instalaciones 15% y
la atención del asesor 14%.
Cabe
destacar que en los recientes meses, prácticamente todas las firmas
automotrices que operan en territorio nacional han redoblado esfuerzos por
cumplir unas políticas que eleven la satisfacción de sus clientes. Sin embargo,
aún tienen mucho por hacer.
Desde
luego, no todas pueden ser medidas con la misma vara y, según lo obtenido por
J.D Power, las firmas Honda, Mazda, Mercedes-Benz y BMW se desmarcan del resto,
toda vez que los dueños de autos de algunas de estas marcas están felices con
sus servicios.
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