miércoles, 11 de julio de 2012

Como evitar que se empañe la luna delantera

Lo primero es saber por qué se forma ese vaho en el cristal, y la explicación es muy simple, el aire contiene humedad, por lo que cuando la temperatura en el exterior es menor que en el interior del coche, esa humedad se condensa sobre el cristal empañándolo.

Ahora vamos a lo interesante, que son las soluciones, en coches con aire acondicionado no hay más que conectarlo (seleccionando una temperatura normal, por ejemplo 20 grados), y él solo se encargará de quitarle humedad al aire para que desaparezca el vaho del cristal.

Si por desgracia nuestro vehículo no dispone de aire acondicionado, hay dos posibles soluciones: o bien encender el aire caliente y dirigirlo hacia el cristal, o bien abrir un poco las ventanillas.

Por experiencia propia, el primer método es el más eficaz, el problema está en que en verano poner el aire caliente no es algo agradable, así que en ese caso lo mejor sería abrir las ventanillas.

Por último hay algunas soluciones caseras para prevenir el empañamiento, como frotar el cristal con jabón, alcohol o incluso con media patata (nunca lo he probado, pero quien sabe), para el que no se fie de frotar el cristal de su nuevo BMW con media patata, que sepa que también existen productos en el mercado que previenen la formación de vaho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario