lunes, 11 de junio de 2012

Cómo limpiar el aire acondicionado de un auto

A los conductores les preocupa el rendimiento de la gasolina de sus autos. Aunque existen numerosos factores que determinan las millas por galón, la limpieza de la unidad de aire acondicionado te ayudará a mejorar esas millas. El limpiar ciertos componentes del aire acondicionado te permitirá que el sistema funcione de manera más eficiente, aumentando el rendimiento de la gasolina.

Necesitarás
  • Desarmador
  • Aerosol para limpiar aire acondicionado
  • Cinta adhesiva
  • Un nuevo acumulador de aire acondicionado
Instrucciones
1) Elimina los componentes que forman tu sistema de aire acondicionado. Esto te permitirá limpiar cualquier residuo del aire acondicionado. Saca todas las mangueras, evaporadores, condensadores y otras partes esenciales para el sistema de aire de tu coche.
    2)Limpia los residuos usando el aerosol para limpiar aire acondicionado. Otras limpiezas requieren una herramienta especial o que se deje un residuo aceitoso. Comienza a limpiar colocando la boquilla en la apertura de los componentes y dejando que la descarga corra a través, lo que le permite salir por el extremo opuesto. Una vez que todas las piezas se hayan atendido, colócalas de nuevo como las encontraste.
    3) Revisa que lo conductos que llevan a la cabina de tu coche no tenga fugas. Estos son los tubos grandes que llegan de los tubos en forma de "zigzag" del evaporador. Si notas que hay aberturas que permiten que el aire frío se escape antes de llegar a ti, aplica una generosa cantidad de cinta adhesiva en el orificio para mantenerlo cerrado.
    4) Retira el acumulador de tu coche. Este elemento del sistema de aire acondicionado con forma de lata de café ayuda a remover los residuos y la condensación del aire cuando se prepara para entrar en tu automóvil. Sin embargo, con el tiempo, este sistema de filtración se atasca.
    5) Compra un acumulador nuevo en una tienda de auto partes. Asegúrate de que hayas encontrado el modelo adecuado para tu coche. Instálalo usando pernos de la misma manera en la que quitaste el acumulador sucio, y conecta todas las mangueras y líneas adecuadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario