lunes, 18 de junio de 2012

Mantenimiento Bajo el cofre

  1. Chequee el nivel de anticongelante cada semana. Algunos carros tienen un depósito transparente con marcadores de nivel. Llene el depósito hasta el marcador con una solución del 50 / 50, mitad anticongelante y mitad agua siguiendo las recomendaciones del fabricante. Cuidado: No intente quitar el tapón de presión cuando el motor está todavía caliente.
  2. Revise las correas y los conductos de goma cada mes. Cambie las correas desgastadas, deterioradas o picadas. Ténselas cuando más de ½ pulgada de la parte aflojada puede ser apretada entre las poleas. Los vehículos que poseen tensionadores de correas cargados con ballestas no necesitan ser ajustados. Cambie los conductos de goma que estén abombados, roídos o quebradizos, y estire las abrazaderas. Si un conducto se ve mal, o al tocarlo se siente demasiado suave o duro, debe devolverlo.
  3. Chequee el líquido de la transmisión cada mes, cuando el motor está en marcha y mientras está caliente, asegúrese de que tiene puesto el freno de mano mientras lo hace(o de parking) Cambie a la primera marcha para manejar y luego a la marcha para estacionar. Saque la varilla, límpiela, métala de nuevo y sáquela otra vez. Si es necesario, añada el tipo de líquido adecuado para su carro. ¡No ponga demasiado!
  4. Chequee el aceite de vez en cuando después de llenar el combustible de gasolina. Saque la varilla y límpiela. Insértela totalmente y sáquela otra vez. Si el nivel de aceite está bajo, añada más aceite. Cambie el filtro de aceite con cada cambio de aceite.
  5. Chequee el filtro del aire un mes sí y otro no. Cambie el filtro del aire cuando esté sucio o cuando sea recomendado por el fabricante. Es fácil de encontrar, está localizado en la caja rectangular situada al final del tubo de conducción del aire.
  6. Chequee el nivel del líquido de los frenos cada mes. Mire dentro del depósito del cilindro mayor de freno. Si no puede verlo con claridad, levante el clip de retención y quite la tapadera o desatornille la tapadera de plástico, depende del tipo que posee su vehículo. Si necesita liquido, añada el tipo aprobado y busque posibles escapes o goteras en el sistema. Rellene hasta el marcador del depósito. Cuidado: No ponga demasiado líquido.
  7. Mantenga lleno el depósito del detergente del limpiaparabrisas. Cuando lo llene, vierta parte del detergente en un trapo para poder limpiar el filo de los limpiaparabrisas. Durante los meses del invierno, preste mucha atención al punto de congelación del detergente del limpiaparabrisas.
  8. Tenga mucho cuidado al manejar la batería del carro ya que puede producir gases explosivos. No fume, no cree una chispa, ni encienda un cerillo cerca de la batería. Lleve siempre gafas y guantes de protección. Haga que revisen la batería con cada cambio de aceite. Los cables deben estar conectados de forma segura y libres de corrosión. Si la batería tiene huecos para rellenar, añada solamente agua purificada clara y que no tenga olor.
  9. Chequee el nivel del líquido del volante una vez al mes. Simplemente, saque la varilla del depósito. Si el nivel está bajo, añada el líquido correcto e inspeccione el sistema de bombeo y los conductos de goma en busca de posibles agujeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario