miércoles, 26 de diciembre de 2012



La mayoría de los automovilistas siguen pensando y, sobre todo, creyendo lo que nos anuncian todos los días en la T.V. con referencia a los cambios de aceite que se le deben realizar a los motores.

La publicidad siempre apunta a que la periodicidad con la que se debe llevar a cabo dicho trámite es en promedio cada 5 mil kilómetros aproximadamente). Autoridades del estado de California han lanzado una campaña llamada "Check Your Number", para desmentir dicha creencia, ya que más que depender de la degradación del aceite debido a la distancia recorrida, apunta más hacia los hábitos de manejo y la "vieja costumbre".

Existen datos que comprueban que todos los años se "desperdician" millones de galones de petróleo por esta práctica y lo que se intenta con la iniciativa californiana es reducir la contaminación ambiental que esto genera, a la vez que podemos ahorrar unos dólares.

"Nuestros datos muestran que cuando menos la mitad de los conductores que hay en California siguen cambiando el aceite de su auto cada 5 mil kilómetros o en el peor de los casos, antes", dijo Mark Oldfield, portavoz del Departamento de recursos, reciclaje y recuperación.

La mejora en la calidad de los aceites, muchas pruebas de fricción, nuevos hábitos de manejo responsable y motores con tecnología muy avanzada son algunas de las razones por las que debemos empezar a pensar que el intervalo entre cambios de aceite debe de estar rondando entre las 7 mil 500 millas (12 mil kilómetros)  y las 10 mil (16 mil kms).

Hay que prestar atención también a las especificaciones de las firmas automotrices y seguramente se podrá reducir el consumo de petróleo, al menos en el estado de California, en aproximadamente 10 millones de galones anualmente.

1 comentario:

  1. Tiene mucho que ver que aceite se ponga no todos son de la misma calidad y con los sintéticos cambia mas.!!!

    ResponderEliminar