jueves, 10 de mayo de 2012

Recomendaciones para Vender y Comprar Autos Usados.

1. Precio; es recomendable checar el precio promedio del auto en el mercado de seminuevos, puedes hacerlo en algunas páginas de Internet o en algún libro como Autométrica o el libro azul, para que puedas evaluar la oferta de modelos similares y poder fijar un precio un poco inflado para que de esta forma puedas negociar el costo final con el cliente, y ambas partes queden satisfechas.
2. Canales de venta; Siempre existe la opción de vender tú auto a un particular, una agencia, dejarlo en concesión o venderlo en un lote de autos.Todas estas opciones, tienen sus ventajas y desventajas, por ejemplo, si deseas entregar tu auto en la agencia a cuenta de un auto nuevo o seminuevo, es una forma sencilla y segura, pero el valor de tú auto muchas veces no es el más adecuado, ya que para la agencia el poder vender tú auto posteriormente, es parte de su negocio por lo que con esta opción el valor de tú auto será el más bajo.
La venta entre particulares, es la mejor manera de conseguir el pago más alto, pero para lograrlo debes entregar tú auto en óptimas condiciones e investigar bien a la persona que se lo vas a vender. Otra alternativa es promocionar el vehículo en medios especializados como avisos clasificados, páginas de autos seminuevos, etc, y si esta es tú opción, recuerda que para generarle confianza al cliente, debes incluir todos los datos del auto así como fotografías donde se aprecien todos los ángulos del mismo. Si optas por dejarlo en concesión, puede ser un poco tardada la venta, pero buena opción si no te urge venderlo, y si decides ir a algún lote o mercado, cerciórate bien de que sea de confianza.
3. Factores de venta; Recuerda que los factores que se toman en cuenta para determinar el valor de tú auto son; el año, modelo, versión y kilometraje. En cuanto al estado físico es importante que tenga en buenas condiciones; carrocería, pintura, tapicería, sistema eléctrico, frenos, motor, suspensión y transmisión. Además de tener todos los papeles en regla como; servicios, factura, impuestos, etc. Hay que tomar en cuenta que cada año el valor comercial del vehículo se deprecia.
4. La demostración; a la hora de mostrarle el auto a tú cliente, trata de que se encuentre limpio y que sea después de que hayas hecho las reparaciones que tu presupuesto te permitió hacer, para poderlo vender en la mejor condición posible. Menciona todos los pormenores del automóvil y haz énfasis en las ventajas que tenga como; llantas nuevas, pintura original, poco kilometraje, accesorios, etc.
5. Datos del cliente; Solicita todos los datos del comprador como; nombre, teléfono y dirección de su trabajo, tómate el tiempo necesario para verificar la información y déjale los mismos datos, para que inspires confianza y tengan cómo localizarse.
6. La transacción; No aceptes cheques personales, si decides vender tú auto a un particular la mejor forma de hacer la transacción es ir directamente al banco para que realicen tú pago, así tú estarás seguro de éste. Te recomiendo que el cliente vea que llegas en el carro y que llevas todos los papeles en orden para hacerle la entrega formal. Nunca hagas la venta en tú casa, no te expongas a ti ni a tú familia. Trata de sacar copia de todos los papeles que entregas, incluyendo una carta de entrega y conformidad, para que tengas un respaldo de la venta.
7. Los más vendidos; Los autos familiares, se venden bastante bien, la gente busca transportación básica a buen precio. Las camionetas SUV son muy populares por lo que tienen buena demanda en el mercado de los seminuevos sin importar el año o el modelo. 

1 comentario:

  1. La verdad que me resulto muy bueno el post, los consejos que pones son muy utiles, yo siguiendo una especie de guia parecida a este post es que pude vender mi meriva

    ResponderEliminar