miércoles, 25 de septiembre de 2013

Cómo elegir un buen financiamiento sin sacrificar tu quincena


Cómo elegir un buen financiamiento sin sacrificar tu quincena



Los planes de financiamiento que ofrecen las diferentes marcas que operan en nuestro país se han convertido en la mejor opción, para quienes no pueden comprar un coche de contado.

Sin embargo, antes de amarrarte a alguno es importante que tomes en cuenta factores esenciales para que escojas el que más te conviene.

Para saber cuáles son los puntos finos en esta materia recurrimos al personal de la financiera GMAC, que es uno de los brazos financieros de General Motors, y cuenta con varios años ofreciendo servicios personalizados en financiamiento automotriz.

“El mercado actual ofrece numerosas opciones de financiamiento que te acercan fácil y rápidamente a tu vehículo.

“No obstante, esta inversión debe respaldarse por decisiones acertadas que no sólo incluyen marca, modelo y desempeño; sino también determinar la mejor manera de realizar el pago”, explicó el personal de GMAC.

En primer lugar, destacaron, se debe de procurar que la empresa en la que tramitarás el financiamiento sea reconocida por su prestigio, experiencia y conocimiento del mercado, es decir, si la empresa promete las perlas de la virgen, pero no es reconocida ni especializada en industria automotriz, será mejor que busques una que cuente con lo anterior.

Quizá quieras checar estos consejos para antes de comprar un autoseminuevo.

“Lo más recomendable es que se considere la oferta que concede una Sociedad Financiera Especializada pues al enfocarse en un determinado objeto de financiamiento y, debido a la relación que mantiene con concesionarios y plantas, tiene la posibilidad de ofrecer diversos planes de financiamiento.”

Para evitar que tus deudas ahorquen tu quincena, destacó que debes de buscar planes que te ofrezcan un plazo de financiamiento acorde a tu capacidad de pago pues contratar créditos que la excedan, pueden afectar tu patrimonio e historial crediticio.

“La gente debe de buscar y encontrar planes que requieran una inversión inicial adecuada a sus necesidades para evitar la descapitalización y retraso en los pagos mensuales.”

En todo momento debes de pedir explicaciones, para que no te den gato por liebre, para ello debes poner especial atención en que las tasas de interés que manejan sean fijas y que te den a conocer la tasa real final a pagar.

Adicionalmente, debes de preguntar si la empresa te permitirá hacer pagos irregulares, es decir, si tienes algún ingreso extra poder pagar antes de lo acordado, con el objetivo de reducir el tiempo que estarás pagando por tu vehículo.

RECUERDA:

»»No te pongas la soga al cuello: siempre contempla pagos que puedas llevar a cabo en tiempo y forma, además de que el porcentaje que le destines a las mensualidades no te deje en una situación económica precaria.

»»Agencias especializadas: actualmente la mayoría de las marcas cuentan con los servicios de una financiera. La ventaja de tomar sus servicios es que tienen la experiencia en el ramo y te pueden asesorar de mejor manera.

»»Un paso adelante: busca una empresa que te permita adelantar tus pagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario