miércoles, 9 de octubre de 2013

Controla la información de tu motor desde tu celular


Controla la información de tu motor desde tu celular




Cada que vemos el testigo “Revisar Motor” encendido, comienza un misterio por resolver. Hay muchas dudas en torno a esto y hay quienes hasta pensamos que se prende cuando llegamos a cierto kilometraje con el fin de que lo llevemos a la agencia a una revisión o bien, a una sesión de mantenimiento.

Es probable que a tu auto le corresponda el servicio convencional, pero ahora podrás saber específicamente cuál de todas las opciones es en realidad, esto gracias a un conector bluetooth llamado OBD2 (On Board Diagnostics), que es un pequeño dispositivo que se conecta a la computadora del motor y vía inalámbrica se comunica con una aplicación disponible para diversas plataformas de teléfonos celulares.


Información relevante de nuestra forma de manejar puede ser consultada, así como recomendaciones para un mejor aprovechamiento de los recursos, en algunos casos podemos incluso "resetear" aquellos testigos que estén encendidos. Esto también nos ayudará, con un poco de investigación, a saber los problemas del automóvil y su solución, antes de solicitar la opinión de un experto.

Se puede tener en tiempo real, información de las revoluciones del motor, consumo de combustible, temperatura del refrigerante, tiempo de recorrido del vehículo, velocidad media, kilometraje del recorrido, torque e incluso podremos saber nuestro rendimiento en condiciones de estilo de manejo deportivo.




Está es una buena opción para todos aquellos que gustan de tener completo control sobre su auto, así como de los síntomas y toda aquella información que hasta estos días era exclusiva para los mecánicos y talleres con el equipo indicado.

Las aplicaciones disponibles en AppStore son gratuitas, el dispositivo físico tienen un costo variante dependiendo de la marca, empezando desde los 13 hasta los 150 dólares aproximadamente.

Esta es tu oportunidad de manejar todos los aspectos de tu automóvil y tener toda esta información en la palma de tu mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario