jueves, 8 de agosto de 2013

¿Cuál es la clave para ahorrar en gasolina?


¿Cuál es la clave para ahorrar en gasolina?




En la zona metropolitana, llenar el tanque de un automóvil pequeño o mediano puede costar entre 500 y mil pesos, mientras que una camioneta, dependiendo del modelo, puede requerir hasta dos mil pesos. Checa aquí con cuánto llenas tu auto.

 A partir de este sábado el litro de combustible tipo Magna se comenzó  a vender en 11.47 pesos, mientras que la gasolina Premium alcanza los 12.03 y hasta donde ha informado el gobierno federal, los precios seguirán incrementando.

 Si tu medio de transporte es el automóvil, los siguientes consejos pueden servirte para ahorrar la mayor cantidad de combustible posible.

 -Antes que nada es importante que tengas en cuenta que entre más grande sea un vehículo mayores son los gastos. Si vives en la ciudad lo más recomendable es tener un auto pequeño que sea más económico y si recorres distancias pequeñas lo más conveniente es usar algún tipo de transporte público.

 -Cuando enciendas tu auto piensa que ‘dejarlo calentar’ no sirve de nada, solo lo haces consumir combustible de manera inútil. Solo cuando el ambiente está más frío es conveniente dejarlo calentar no máximo de 45 segundos.

 -Cuando arranques, no lo hagas de golpe empieza a acelerar poco a poco así dejarás que se estabilice la temperatura del motor. Prevé tu tiempo, si sales con prisas es más probable que nada de esto te importe y frenes y aceleres sin control.

 - En autos de transmisión manual, cambia la velocidad cuando el sistema motriz lo permita. Las velocidades bajas están diseñadas para lograr una rápida aceleración, mientras que la cuarta y la quinta son para ahorrar gasolina.

 -Cuando manejes trata de mantener una velocidad de entre 50 y 70 km/h, llevar tu carro a una velocidad mayor o menor es perjudicial. Procura mantenerte en un carril de velocidad más adecuado para tu ruta y las condiciones de tránsito pues cambiar a cada rato solo aumenta el gasto de gasolina. 

-Mantén una distancia considerable con otros autos para que puedas anticipar al frenar ya que al hacerlo de forma súbita gastas más combustible.

-Asegura darle mantenimiento a tu auto  pues un mejor rendimiento puede ahorrar hasta 10% de combustible, para esto es importante llevarlo a afinar cada seis meses o cada 10,000 kilómetros. Un vehículo que requiere afinarse puede gastar hasta 20% más de gasolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario