viernes, 30 de agosto de 2013

Los estados con los peores y mejores conductores


Los estados con los peores y mejores conductores



Cada año ocurren más de 2.5 millones de accidentes viales en nuestro país. Conoce las entidades con las calificaciones más altas y más bajas en educación vial.

Cada año se registran más de 2.5 millones de accidentes viales en México, en los que más de 16 mil personas pierden la vida. Además, 8 de cada 10 de estos accidentes son provocados por factores humanos, principalmente el distraerse al conducir o caminar.
Recientemente, dos organizaciones (CEVIS y AMIS) dieron a conocer los resultados de una prueba realizada a miles de conductores de todo el país, donde se evaluaron 70 variables sobre seguridad y educación vial.
El estudio tomó en cuenta el nivel conocimiento del reglamento de tránsito local, la velocidad a la que conducen, el uso del cinturón de seguridad, el consumo o no de alcohol, entre otros puntos. También evaluó el tipo de sanciones aplicables en cada estado a las infracciones de tránsito.
Te presentamos a las entidades peor y mejor evaluadas en la prueba. Las cifras completas podrán ser consultadas a partir del 17 de septiembre en este sitio, que aún se encuentra en construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario