lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Para qué sirve y cuándo cambiar el aceite de su auto?


Una de las cosas más importantes cuando se posee un automóvil es su cuidado y sobre todo la protección del motor.

Lo más significativo es la lubricación del mismo y para eso hay dos elementos clave que entran a jugar el rol más importante.

Por un lado es el aceite y por el otro el filtro.



El primero es uno de los aditivos clave que lleva el motor, que hace conservarlo aún más, limitar el desgaste de las piezas cuando el motor está en movimiento y otras funciones como la disminución de los rozamientos.

Por otra parte la función del filtro es retener las impurezas que flotan en el aceite, evitando que pasen hacia el motor y se adhieran al mismo.

Hay distintos tipos de aceite, que dependen de los motores que poseen los vehículos, si son de nafta, diesel o a gas. Pero además también hay que tener en cuenta que uso se le da al auto, el clima en el que se lo utiliza, que tipos de viaje se hacen y si se lo usa más en ciudad, en rutas o en el campo.

Todo esto debe tenerse presente a la hora de realizar un cambio de aceite o filtro. Por eso mismo la elección del aceite y el cuidado de éste son relevantes para un auto. Lo ideal para saber que nivel de aceite tiene el vehículo es revisarlo cada 15 días o cada 1.000 kilómetros. Si lleva aceite sintético hay que renovarlo todos los años, junto al filtro, o cada 15.000 kilómetros. Los vehículos que usan aceite semi sintético deben cambiarlo todos los años o también cada 10.000 kilómetros. Y si los autos usan aceite mineral hay que cambiarlos también todos los años o cada 5.000 kilómetros.

Se podrá pasar el límite de los kilómetros a la hora de realizar algún cambio, pero siempre debe tenerse presente que revisar el aceite no está de más y protegerá al auto de cualquier contratiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario