viernes, 28 de septiembre de 2012

Afinación del automóvil


A menudo empezamos a quejarnos de lo extraño que huele, se escucha y actúa nuestro auto como si tuviera vida propia. Ni solo se descompone ni sólito se arreglará, pero caemos en la incongruencia para justificarnos del descuido que hemos tenido con nuestro auto. Nos expresamos de alguna manera muy singular respecto a la situación “trae un ruido súper extraño, y como que en ratos me da olor a gasolina, aparte se calienta rápido y sin razón”.



Quizá lo que tu auto necesita es mantenimiento, no basta con que lo hayas comprado y le pongas gasolina, que aseguro lo haces porque sabes que de otra manera no funciona. Tu auto necesita que por los menos una o dos veces al año lo afines, ahora te estarás preguntado ¿Para qué?

¿Por qué es importante afinar tu auto?

· Es una parte indispensable del mantenimiento que le das a tu motor, principalmente a aquellas partes que tienen un desgaste más acelerado ya sea por el uso o mayor suciedad

·  Con la afinación disminuye la cantidad y calidad de gases tóxicos que un motor llega a expulsar al medio ambiente mientras está en movimiento

·   Si tienes la precaución de afinar el motor de tu auto será menos probable que sufras de fallas mecánicas

La afinación de tu auto consiste
·Lavado de inyectores
·Cambio de filtro de gasolina
·Cambio de filtro de aire
·Cambio de bujías
·Revisión y corrección de tiempo básico de encendido
·Limpieza de cámara de filtro de aire
Pasos para afinar tu automóvil
·Levanta la tapa del cofre y ubica el cárter para quitarle el tapón, por lo general el cárter se encuentra en la parte de abajo del motor, es la única tapa (cuadrada) que se puede quitar.
·Sustituye el filtro del motor y el filtro de aire. Espera un buen tiempo cuando quites el filtro de aceite para que todo el aceite que el auto tenía salga. Después de esto ya podrás poner aceite nuevo y el nuevo filtro. Para el filtro de aire sólo quítalo y vuelve a ponerlo

·Cambia los cables y todas las bujías, súplelas de acuerdo a su tipo de lo contrario no calibraran bien. Recuerda que dependiendo de la apertura de la bujía se modifica la calidad del encendido, por tanto, el consumo de gasolina en el proceso de arranque del motor

·Calibradas las bujías se sustituyen los cables viejos por los nuevos. Cuidado porque si pierdes la numeración de los cables no sabrás como conectarlos de nuevo

·Cambiar el filtro de gasolina no es nada complicado, lo encontrarás en la parte superior del motor a un lado de las poleas. Sólo quítalo y remplázalo por un filtro nuevo. Para el lavado de los inyectores de gasolina se requiere de equipo especial

·Finalmente echar a andar la máquina, detecta la tapa del distribuidor donde van la escobilla, los platinos y el condensador. Mueve la tapa del distribuidor que es la que fija la velocidad en que se va a encender el coche. Antes de determinar en qué punto está bien, asegúrate de saber cuál es el tiempo de la máquina

No hagas desidia si aún tu auto no te pide a ruidos, olores y apagones que lo lleves al servicio y lo afinen, toma la iniciativa y consiéntelo. Recuerda, si tu auto no está en óptimas condiciones corres el riesgo de que en cualquier lugar te deje parado, cuando lo lleves al mecánico te salga más caro por no haberlo llevado a tiempo y el problema tan sencillo y barato de arreglar se halla agravado terriblemente.

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