jueves, 4 de octubre de 2012

La importancia de los extintores en el coche


¿Cómo describir un extintor de incendio? Como un recipiente metálico o aparato autónomo, diseñado como un  cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica sirve para apagar el fuego.



El extintor es un elemento muy importante en la Seguridad vial ya que contribuye a salvar vidas y hace que los siniestros materiales sean menores, en caso de encontrarnos con un incendio en la carretera o nuestra ruta de manejo.

¿Por qué el uso de extintores es necesario en los Vehículos?

El extintor es necesario en los primeros minutos de un conato de incendio; si se tiene a
mano un extintor y se utiliza correctamente, nos veremos recompensados con menos daños tanto personales como materiales.

¿Qué extintor debemos llevar en el vehículo?

Los extintores idóneos son de 1, 2 ó 3 kilogramos, ya que ocupan un espacio muy reducido y nos permite llevarlos incluso debajo del asiento del conductor. En caso de no tener espacio en el habitáculo, se llevará en el maletero, ubicándolo siempre en un lugar accesible del mismo para poder actuar rápidamente en caso de tener que intervenir.


¿Estos extintores también requieren un mantenimiento?



Por supuesto. Ha de tener un mantenimiento mínimo anual para así poder asegurar un buen funcionamiento y una máxima eficacia en caso de tener que usarlo. Aunque no haya sido utilizado, es muy importante revisarlo periódicamente para evitar entre otras cosas pérdida de presión.

Es muy importante llevar el extintor a mano para actuar rápidamente en caso de tener que intervenir, ya que una actuación rápida es fundamental para no tener que lamentar ni daños personales ni materiales

3 comentarios:

  1. Con más de 20 años de trayectoria en el mercado nacional, EXTINTORES DE MEXICO ha logrado consolidarse como una empresa líder en la comercialización, exportación, importación y mantenimiento de equipo contra incendio, brindando soluciones integrales que responden a sus necesidades en seguridad contra incendios.



    SOMOS LOS LIDERES PORQUE BRINDAMOS ATENCION A NIVEL NACIONAL CON LA MEJOR CALIDAD Y SERVICIO. CON BASTA EXPERIENCIA EN TODA LA REPUBLICA MEXICANA.



    Somos especialistas en materia de Protección Civil, brindamos consultoría en materia de protección civil y capacitación. y cursos en stps. En virtud a que hemos fortalecido nuestra presencia en el mercado NACIONAL mediante la implementación de estrictos controles de calidad de extintores en jalisco en nuestros productos y servicio, DELTA INDUSTRIAL se ha lanzado con éxito al mercado nacional y nos caracteriza la RESPONSABILIDAD, CALIDAD DE PRODUCTO Y SERVICIO.







    DELTA INDUSTRIAL, cuenta con Dictamen de cumplimiento de la NOM-154-SCFI-2005. somos UNA EMPRESA CERTIFICADA. Delta Industrial es una empresa que cumple con las normas y estándares oficiales en el mantenimiento, recarga, venta de extintores en zapopan con seguridad y proporcionando un soporte técnico con calidad y excelente servicio. Siempre en DELTA INDUSTRIAL nos caracteriza que brindamos ATENCIÓN PERSONALIZADA EN TODO MOMENTO.



    http//extintoresdemexico.com

    ResponderEliminar
  2. manejamos todos los modelos de extintores para autos

    fabricante de extintores

    ResponderEliminar
  3. A menudo existe una normativa de gestión de proteccion civil en cada país, activas y las políticas pasivas. A veces, el gobierno local aprobó disposiciones adicionales para ajustar la legislación nacional a la naturaleza especial de su territorio.

    En los edificios residenciales, comerciales y administrativas y la empresa reglamentos técnicos códigos de construcción de seguridad contra incendios mexico DB SI documento básico ", en términos de seguridad contra incendios", mantenimiento de extintores es el requisito de aplicación. Antes de que se adopte DB SI, un requisito previo importante para la construcción, incendios (NBE-CPI-96) fue suprimida a partir del 29/09/2006.

    En México NOM-002-STP-2010 "fuego en el lugar de trabajo", que es un requisito obligatorio en este país, en caso de cualquier lugar de trabajo, los requisitos mínimos de proteccion civil jalisco con el fin de evitar que esto incendios que ocurren, si llegaran a seguir preparando apropiadas de contingencia. La última versión de la legislación entrará en vigor a partir de 2011.

    mas informacion http://extintoresguadalajara.com.mx

    ResponderEliminar