jueves, 4 de octubre de 2012

La importancia de los extintores en el coche


¿Cómo describir un extintor de incendio? Como un recipiente metálico o aparato autónomo, diseñado como un  cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica sirve para apagar el fuego.



El extintor es un elemento muy importante en la Seguridad vial ya que contribuye a salvar vidas y hace que los siniestros materiales sean menores, en caso de encontrarnos con un incendio en la carretera o nuestra ruta de manejo.

¿Por qué el uso de extintores es necesario en los Vehículos?

El extintor es necesario en los primeros minutos de un conato de incendio; si se tiene a
mano un extintor y se utiliza correctamente, nos veremos recompensados con menos daños tanto personales como materiales.

¿Qué extintor debemos llevar en el vehículo?

Los extintores idóneos son de 1, 2 ó 3 kilogramos, ya que ocupan un espacio muy reducido y nos permite llevarlos incluso debajo del asiento del conductor. En caso de no tener espacio en el habitáculo, se llevará en el maletero, ubicándolo siempre en un lugar accesible del mismo para poder actuar rápidamente en caso de tener que intervenir.


¿Estos extintores también requieren un mantenimiento?



Por supuesto. Ha de tener un mantenimiento mínimo anual para así poder asegurar un buen funcionamiento y una máxima eficacia en caso de tener que usarlo. Aunque no haya sido utilizado, es muy importante revisarlo periódicamente para evitar entre otras cosas pérdida de presión.

Es muy importante llevar el extintor a mano para actuar rápidamente en caso de tener que intervenir, ya que una actuación rápida es fundamental para no tener que lamentar ni daños personales ni materiales

3 comentarios: