jueves, 13 de junio de 2013

¿Crees que el manos libres no te distrae? Estás equivocado

¿Crees que el manos libres no te distrae?
Estás equivocado



Usar comandos de voz para enviar mensajes de texto y correos electrónicos desde atrás del volante, algo que se promociona como una alternativa segura para los conductores, de hecho distrae más y es más peligroso que simplemente usar el teléfono celular para hablar, de acuerdo con un nuevo estudio de la asociación automovilística AAA.

Los fabricantes de autos han estado tratando de impresionar a los compradores de autos nuevos, en especial a los jóvenes, con sistemas de información y entretenimiento que permiten a los conductores usar comandos de voz para diversas tareas, desde encender los limpiaparabrisas hasta publicar mensajes en Facebook u ordenar pizza.

El argumento es que los dispositivos de manos libres son más seguros porque permiten a los conductores mantener las manos en el volante y los ojos en el camino.

Pero los investigadores descubrieron que hablar por teléfono a distancia no es significativamente más seguro que tomar el teléfono con la mano, y que los aparatos que convierten voz en texto son los que más distraen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario