jueves, 4 de julio de 2013

Aumentan los menores atropellados en periodo vacacional


Aumentan los menores atropellados en periodo vacacional



Con el inicio de las vacaciones, la presencia de niños dentro y fuera de los hogares aumenta, y con ello, el número de accidentes, de los cuales los atropellamientos en la vía pública registran una mayor incidencia, advirtió el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).

El organismo señaló que durante este periodo vacacional es necesario poner mayor atención a los niños en todas las ciudades del país, pues de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal más del 20 por ciento de los accidentes viales son atropellamientos.

Subrayó que este tipo de percances puede cambiar la vida de un niño y de la familia, ya que el impacto de un vehículo contra un adulto a más de 50 kilómetros por hora puede ser mortal, y en el caso de un infante a 30 kilómetros también lo es.

Dijo que muchos de los atropellamientos a niños en periodo vacacional se dan precisamente en las zonas donde habitan, ya que sus padres creen que allí no es posible que se presenten accidentes viales, por lo que estos no enseñan a los pequeños a cumplir con reglas de comportamiento peatonal.

Por lo que a fin de evitar estos percances Cesvi México recomendó fomentar entre los padres de familia una cultura peatonal, enfocada hacia los pequeños mediante la concientización de los daños que pueden producir los automotores.

Dijo que entre las principales recomendaciones destaca enseñar el significado de los señalamientos viales, identificar las zonas de cruce en las calles y avenidas, así como usar puentes además de evitar que los niños jueguen y corran en la calle, y sobre todo enseñar a no ganarle el paso a ningún automotor, entre otros.

Finalmente, aseguró el organismo que de seguir dichas recomendaciones estas ayudarán a que los niños mexicanos estén más seguros cuando transitan en la calle y al mismo tiempo crear una cultura peatonal en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario