jueves, 11 de julio de 2013

¿Cómo cuidar las vestiduras de tu auto?


¿Cómo cuidar las vestiduras de tu auto?



Bien dicen que “si estos asientos hablaran, qué cosas nos contarían”, en algunos casos serían historias de romance que terminaron en el altar, pero en otras serían auténticos relatos de terror debido al descuido y al caos que reina en el habitáculo de tu auto lo que, sin duda, dice mucho de tu persona. Si has decidido poner en orden el nido de ratas que has hecho considera las siguientes recomendaciones.

 Una de las costumbres más arraigadas que tenemos los mexicanos es la de convertir nuestro auto en un comedor ambulante, sólo basta mirar a nuestro alrededor en un embotellamiento para ver a conductores con una bebida, una hamburguesa, alguna botana y, no podía faltar, el cigarro.

 Todos estos son factores de alto riesgo para las vestiduras y tarde o temprano pagaremos el precio.
 La prevención es la clave, pero si ya estás en un problema de manchas de vestiduras y tienes el tiempo encima antes de la cita de tus sueños. No todo está perdido.

 De acuerdo con los especialistas del Centro de Experimentación Vial y Seguridad (Cesvi), lo primero que tienes que hacer es identificar el tipo de vestiduras que tiene el vehículo (piel, vinipiel, tela, mixtas, etc.), para que en función de ello elijas el producto ideal y eliminar las manchas.

 Una vez determinado esto se puede optar por productos limpiadores y acondicionadores en presentación de espuma, líquidos o ceras que, además de remover la mancha, ayudan a brindar una mejor apariencia por más tiempo.

Si derramaste algún tipo de líquido en los asientos, lo mejor es limpiarlo inmediatamente, y con un paño húmedo retirar la suciedad, sin embargo, en caso de no poder hacerlo de manera inmediata se deberán tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

 Limpiar con un paño seco las vestiduras y aspirarlas para remover cualquier suciedad presente en las mismas.

Agita y/o mezcla bien los productos en las proporciones que se indican en el envase.

 Aplica y deja que actúe la sustancia por algunos minutos, esto facilitará la tarea.

 Realiza una prueba en una zona poco visible de las vestiduras para ver si no oscurece su acabado, de ser así tendrás que diluir la mezcla con agua.

 Posterior a esto, usa alguna microfibra para tallar la superficie y remover la macha absorbida en los líquidos aplicados.

 Una vez secos, será necesario volver a aspirar la zona tratada para eliminar los rastros del primer producto limpiador.

 Recuerda que tu auto es una extensión de tu persona e imagen, por ello es vital cuidar su aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario