martes, 30 de julio de 2013

Llantas Automóvil




Los diferentes materiales de fabricación de las llantas automóvil determinan diferente conformación y por lo tanto los productos finales de llantas automóvil difieren en cuanto a sus propiedades físicas que se adaptan a las necesidades de cada usuario, es decir que las llantas de un camión y las llantas automóvil deportivo precisan diferentes propiedades.
Los materiales de fabricación de llantas automóvil son principalmente tres:
  • Aleación de acero – Su uso tradicional radica en sus buenas propiedades mecánicas al igual que su bajo costo, sin embargo presentan como inconveniente su elevado peso.

  • Aluminio – Las excelentes propiedades específicas que las caracterizan las hacen ideales para vehículos de alto desempeño y las han convertido en un protagonista de los últimos tiempos. El proceso de conformación se lleva a cabo mediante fundición en cámara fría.

  • Magnesio – Estas llantas se utilizan ampliamente en campos de altos requerimientos tales como: aeronáutico, aviación militar y en llantas automóvil de alta competición. Incluso actualmente se adelantan proyectos sobre nuevas aleaciones buscando fabricar el mayor número posible de piezas de un automóvil con magnesio para reducir el peso total del mismo y, por supuesto mejorar ostensiblemente el desempeño del mismo. Su proceso de conformación es mediante fundición a presión en cámara en caliente.

1 comentario:

  1. He conocido que ahora varias compañías fabricantes de llantas que están tratando de implementar materiales mas duraderos y menos perjudiciales para el medio ambiente. Me encanta la idea que se pueda usar diferente tecnología para beneficiar el ecosistemas y a los mismos propietarios de autos.

    ResponderEliminar